Centro de referencia dentro del mundo de la psicopedagogía, Elea Instituto Psicopedagógico cerró parcialmente sus puertas el pasado 12 de marzo. Dos meses después volvió a abrirlas con más ganas que nunca. Hablamos con Carmen Castelló quien nos cuenta como se han adaptado a las consultas online durante el tiempo que no han podido recibir en personas a sus pacientes en Las Tablas.

“Dos meses después de tener el Centro cerrado volvimos a abrir el pasado 11 de mayo. Había muchos nervios porque las semanas anteriores tuvimos que planificar todo milimétricamente, cumplir con todos los requisitos que se nos exigía en materia de sanidad, desinfectar el centro, incluso hasta adaptarlo a la nueva circunstancia, medias de seguridad, distancias, suprimir la sala de espera, etc. Trabajar con cita previa no ha sido problema porque siempre lo hacemos”.

¿Pero durante los dos meses que habéis tenido el centro cerrado habéis seguido trabajando?
“Sí. Elea es un Centro de Salud y como tal es imprescindible para algunas personas que están en un proceso de ayuda, por tanto, durante este tiempo en el que hemos permanecido cerrados se han desarrollado sesiones online con aquellas personas que lo requerían”.

¿Seguís con las sesiones online ahora que ya habéis abierto?
“Sí. En la actualidad combinamos las sesiones online con las personas que así lo desean y hemos incorporado la vía presencial, sobre todo, con aquellos niños pequeños con los que la vía online no era la adecuada por el tipo de intervención que se estábamos desarrollando”.