Inicio Revista Zitus Madrid El CEIP Antonio Fontán más cerca de Liverpool

El CEIP Antonio Fontán más cerca de Liverpool

84
0

Erasmus+ es un programa de educación y formación de la Unión Europea, en el que puede participar cualquier centro educativo. Este es el caso del CEIP Antonio Fontán que se unió a este proyecto con la intención de poner en marcha en el colegio una metodología  nueva, basada en el aprendizaje cooperativo y compartir experiencias con docentes del resto de Europa, en su caso de Liverpool.

Tras haber tenido que suspender estos intercambios por culpa de la pandemia, en el presente curso escolar se han retomado. Así, el pasado 16 de febrero han recibido la visita de 4 profesores de dos colegios de Liverpool con el que realizan el proyecto Erasmus + para trabajar el aprendizaje cooperativo con alumnado con necesidades educativas.

– “Ha sido una semana llena de trabajo y emociones, creándose un buen ambiente entre todos los profesores. Además los alumnos han podido tener una videoconferencia con los chicos de Liverpool para irse conociendo antes del futuro intercambio que ya están esperando con ilusión”.

Este mes viajarán tres profesores del Antonio Fontán a Liverpool para preparar el viaje que realizarán los alumnos seleccionados de este colegio de Montecarmelo, que tendrá lugar el próximo mes de junio.