A primeros de 2021 comenzarán las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria de Montecarmelo que llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa. Así lo confirmo, a finales del mes de julio, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante la visita que realizó al terreno donde se levantará el centro educativo. Ossorio estuvo acompañado por el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.

El centro será construido en una parcela de 25.500 metros cuadrados, situada en la calle Monasterio del Paular, y para cuyo acondicionamiento el Ayuntamiento ha tenido que acometer importantes obras, con un coste de 4,5 millones de euros, que se han llevado a cabo durante 10 meses. La construcción del Instituto se ejecutará mediante una fase única, con una inversión cercana a los 10 millones de euros, y se prolongará hasta el primer semestre de 2022. Contará con 24 aulas de Educación Secundaria, 8 de Bachillerato, aulas específicas de informática, tecnología, laboratorio, música y plástica, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Esta inversión supondrá la creación de un total de 1400 plazas escolares.

Paralelamente, el Ayuntamiento está realizando obras de mejora del entorno, para facilitar el acceso desde la estación de metro Paco de Lucía.