Tras una frustrada reunión con la consejería de educación, los representantes de las familias del CEIP Blas de Lezo Las Tablas, presentaron el pasado mes de julio una solicitud de destitución de la dirección de su centro educativo ante la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso. Para estas familias, la directora actual, que ocupa el cargo desde julio de 2019 tras un nombramiento cargado de polémica, no ha sabido defender el proyecto educativo del centro abocándolo al fracaso en su primer año de mandato.

El pasado 20 de julio fueron convocados por el consejo de Educación, Enrique Ossorio a una reunión en la que también estuvieron presentes, la Viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, el Director General de Recursos Humanos, Miguel Zurita y el Subdirector General de Inspección Educativa, Luis Abad. El objeto de la convocatoria se centró en reclamar a las familias que cesaran en sus reivindicaciones y en intentar deslegitimar a los órganos representativos de las familias.

“En la reunión desoyeron la multitud de problemas acaecidos en el Centro durante este curso. Por este motivo, las diferentes organizaciones legalmente constituidas como Asociaciones Representantes de Familias del CEIP Blas de Lezo Las Tablas (AMPA, con el 90% de las familias del cole asociadas y AFICE -Asociación de Familias por la Independencia de los centros Educativos-formada exclusivamente por familias del Blas de Lezo) así como los representantes de las familias en el Consejo Escolar, hemos elaborado y firmado un documento reclamando la salida de la actual dirección del centro que hemos presentado vía registro ante distintos departamentos de la CAM”.