Inicio Montecarmelo Así piensan dos jóvenes de Montecarmelo (Especial Encuesta Seguridad)

Así piensan dos jóvenes de Montecarmelo (Especial Encuesta Seguridad)

72
0

Vecino, 15 años

Normalmente las tardes por el barrio las suelo pasar con amigos, grupos de 6 o 7, dependiendo del día. Solemos quedar sobre las 4 de la tarde sobretodo porque actualmente anochece más pronto y la verdad es que por las noches hace mucho frío. En mi opinión no creo que haga falta muchas más cosas a Montecarmelo, creo que está todo muy bien repartido y hay gran variedad para todos los públicos. Obviamente hay cosas que podrían poner pero, en general, no falta nada.

Ahora mismo no creo que haya mucho problema con las «bandas», pese a las últimas noticias. En Montecarmelo no hay grupos de ese estilo y no hay que estar tan preocupado ya que este es un barrio tranquilo. Sinceramente creo que esto ha ayudado a que mucha gente esté más pendiente de sus hijos y no les dejen ir sin vigilancia por las calles. Así que no hay mal que por bien no venga.

Vecina, 13 años

Suelo quedar por las tardes cuando salgo del colegio a las 17 horas. Los fines de semana quedamos para comer y nos quedamos hasta tarde. Solemos dar paseos por el barrio, o nos quedamos sentadas en bancos al lado del parque. Sí que es verdad que tanto en verano como en primavera se pueden hacer esos planes, pero en otoño e invierno, como hace más frío es más complicado. Podrían poner un centro comercial más grande, con tiendas de ropa, con un cine o con zonas de ocio con música pensadas para los jóvenes de 12-17 años. Podrían poner una zona de recreativos.

En cuanto al tema de los últimos altercados en el barrio, no me preocupa si voy en grupo, según lo que he escuchado, las bandas lo que hacen es pelearse entre ellas, o ir contra gente que se ha metido con estas. Sí que es verdad que me puede llegar a preocupar más si voy sola, tanto las bandas como a la violencia, que últimamente se está dejando de lado y eso hay a muchas mujeres que les supone una dificultad para salir debido al miedo que tienen.