Inicio Las Tablas Así piensan dos jóvenes de Las Tablas (Especial Encuesta Seguridad)

Así piensan dos jóvenes de Las Tablas (Especial Encuesta Seguridad)

189
0

Vecina, 17 años

En Las Tablas la seguridad ha mejorado con respecto a hace unos meses. Si es verdad que hay muchos puntos del barrio a los que les faltaría algo de luz, pero en general yo tengo la sensación de que hay seguridad en el barrio. En cuanto a los planes que se pueden hacer sin salir el barrio pues no son muchos. Prácticamente no tenemos anda, solo una serie de bares, pero siempre  acabamos en el mismo (La Martina) debido a su buen precio y a que suele haber gente joven.

Las Tablas como barrio está pensado para niños, ya que hay muchos parques, zonas de skate… pero para jóvenes no, por lo que cogemos el transporte público y nos movemos a sitios donde haya personas de nuestra edad. Se echa en falta algún bar con música, discoteca o algo parecido que atraiga a gente de otros barrios a este y así haya más ambiente joven.

Vecino, 14 años

Reconozco que salvo montar en bici no soy muy de deportes, por lo que divertirte en Las Tablas con los amigos es complicado. Solemos quedar en alguno de los parques los fines de semana. ¿Qué hacemos? Pues o hablar, escuchar música o poco más. Aun así lo pasamos bien. También solemos ir a las hamburgueserías o simplemente damos un paseo. Alguna vez hemos presenciado alguna pelea entre grupos, nada grave, y dos de la pandilla sí ha sufrido el robo de los móviles. Se te queda un poco cara de tonto porque salen corriendo y casi todos pensamos que es mejor perder el móvil que acabar mal. La policía se podría pasear más por las calles.

Es una pena que siendo un barrio tranquilo los jóvenes no tengan casi nada para divertirse. La parroquia y la asociación de vecinos organizan cosas, antes había un centro juvenil y también hacían cosas entretenidas para nosotros, pero salvo eso, poco hay excepto pasar las horas en el parque.