Con el objetivo de difundir el patrimonio de Hortaleza, poner en valor su riqueza arquitectónica y promover un uso racional de su legado histórico, nace el programa “Qué ver en Hortaleza”. Un programa diseñado por la Junta Municipal de Hortaleza que fue inaugurado el pasado mes de enero por el concejal del distrito,  Alberto Serrano.

Durante la presentación, el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha destacado la importancia de este proyecto “para consolidar el distrito como un nuevo reclamo turístico dentro de la ciudad de Madrid, ya que permitirá conocer tanto a turistas como a residentes, por ejemplo, los usos y costumbres de nuestros antepasados y la historia o arquitectura civil y religiosa”.

Se trata de un itinerario cultural que recorre 15 enclaves únicos del distrito y en el que la tecnología se convierte en una herramienta fundamental.

– “Aunamos la tecnología con la historia de Hortaleza para suscitar el interés de todas las personas por el rico patrimonio histórico de nuestro distrito, además de promover un uso racional del mismo para conservarlo”.

FOTO: Ayuntamiento de Madrid