Inicio Revista Zitus Madrid Escape room y turismo

Escape room y turismo

84
0

Descubrir una forma diferente de pasar el fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid, con experiencias en escape room. Eso es lo que nos propone la empresa española Outfinders, especializada en técnicas de gamificación. ¿Te apuntas?

El buen tiempo y el calor han venido para quedarse, aunque con el mes de junio nunca se sabe. Os proponemos una forma diferente de divertirse mientras recorremos cuatro sitios emblemáticos de la Comunidad de Madrid: Manzanares el Real, Aranjuez, Buitrago de Lozoya y el centro de Madrid. Y lo hacemos de la mano de Outfinders y de sus Street Escapes.

Los Street Escape o Escape Room exteriores se han convertido en un aliado perfecto para la industria del turismo. Se trata de juegos de escapismo en vivo al aire libre, en los que los jugadores deberán resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles. ¿Cómo? Utilizando como escenario, donde tiene lugar la acción, las calles de una población o ciudad. Una forma distinta de conocer el patrimonio histórico a la vez que pasamos un rato divertido.

Manzanares el Real:

Coronada por el imponente Castillo de los Mendoza, conecta con la naturaleza en todo momento por lo que se ha convertido en punto de referencia para los amantes de los escape room. Se trata de dos juegos que se llevan a cabo en el exterior del pueblo: El Código de los Mendoza, en el que los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad; y Operación Reliquia, donde el misterio se centra en encontrar uno de los clavos de Cristo, que ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid.

Buitrago de Lozoya

Villa medieval rodeada por el río Lozoya en la que es posible recorrer la muralla o el castillo, además de disfrutar de una gastronomía envidiable. Para visitarlo de una forma divertida, Outfinders propone su Street Escape Operación Reliquia, actividad que es posible realizar a través de su App móvil.

Aranjuez

Declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2001, es uno de los Reales Sitios de la Corona de España. Destacan por su belleza su casco antiguo, sus jardines y su Palacio Real. Se trata de una visita imprescindible, sobre todo por los siglos de historia que ha vivido y que se ven reflejados en sus calles. Gracias a la App de Outfinders y a su Operación Reliquia, podremos hacerlo de una manera diferente, entretenida y divertida.

Centro de Madrid

Pero tampoco hace falta salir de la capital para disfrutar de esta otra manera de conocer sitios nuevos. En el centro de Madrid también podrás llevarlo a cabo. Outfinders propone en este caso dos juegos: Operación Reliquia y El Ataque. El jugador se pondrá en la piel de un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía, con el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas de las principales infraestructuras críticas de la ciudad. Y lo harás mientras paseas por la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor o el Palacio Real.

Texto: N. Arechederra. Fotos: Outfinders