Casi dos meses cerrados, pérdidas cuantiosas y un futuro incierto. Los comercios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo volvieron a abrir sus puertas con el cambio de Fase, - algunos lo hicieron en la Fase 0’5 mientras que otros en la Fase 1-. Hablamos con algunos de estos empresarios para conocer en primera persona cada caso.

Llegó a vivir a Las Tablas en 2008 y en 2011 se abrió el Instituto Médico Estético Nieves Arnaiz. Hoy Nieves nos cuenta lo triste que ha sido celebrar el noveno aniversario del centro en plena pandemia.

“El 13 de marzo tomé la decisión más difícil pero la más responsable, cerrar la clínica. Hans sido días muy duros, pensaba que tanto esfuerzo y trabajo no había servido para nada. Ni en mis peores pesadillas pensé que el noveno aniversario del centro tendría que celebrarlo en casa y cerrados. Ha sido angustioso por la incertidumbre, el no poder ser previsor, el no saber cuándo y cómo podrías volver a luchar por tu sueño”.

¿Te viniste abajo?
“Si, mucho, pero la cuarentena también me ha hecho reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Un día, tras una conversación, cogí el toro por los cuernos y decidí que desde casa podía hacer mucho y comencé a preparar la vuelta. El 4 de mayo volvíamos abrir y desde entonces no hemos cerrado ni un solo día, ni un solo hueco libre. Hoy mi visión es totalmente diferente. No solo nos sentimos afortunados por poder volver, sino que hoy sé que todo el trabajo de nueve años atrás sí que ha servido. Quiero dar las gracias a todos los nuestros clientes por confiar en mi equipo y ponerse de nuevo en nuestras manos”.

¿Qué medidas habéis tomado?
“El cliente tiene que venir con mascarilla y sin guantes. Se limpia las manos y pasamos a cabina que está perfectamente preparada para realizar el trabajo. Nosotras llevamos mascarilla ffp2, pantalla facial y gorro. Antes de comenzar el tratamiento nos lavamos las manos delante del cliente y lo repetimos al terminar. Todo es desechable como ya lo era antes. Es un paso más a las medidas que ya tomábamos antes: previa, reservas online y mascarillas para trabajos faciales que ahora lo ampliamos a todos los tratamientos”.

¿Y ahora qué?
“Dar las gracias lo primero de todo por seguir apostando por nosotros. Ahora toca remangarse y dejarse la piel para que el Covid19 no se lleve también nuestros sueños. Yo no pienso renunciar a celebrar muchos más aniversarios aquí en Las Tablas”.