Inicio Revista Zitus Madrid Editorial Zitus Madrid, número 192

Zitus Madrid, número 192

292
0

Llegó 2023 lleno de buenos deseos y propósitos y, aparentemente, con expectativas. O por lo menos yo así lo siento. Tampoco me hagáis mucho caso porque soy de las que a cada año pido salud sin más, que parece poco, pero, como digo yo, con salud y dos manos nos podemos comer el mundo. Sin ella poco podemos hacer. Pero no sé, en esta ocasión tengo la sensación de que no va ser un mal año. ¡Crucemos los dedos!

Ahora sí que sí, tras 17 años en 2023 Zitus Madrid pasa a ser bimestral, o lo que es lo mismo, una revista cada dos meses. Queremos probar esta nueva periodicidad, que ya tienen otros medios, y arrancamos en enero. Es decir, la revista del barrio llegará a vuestras casas en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. La revista física ojo, la de papel, porque a través de la web y activándonos en redes sociales, -y eso que no son mi pasión-, seguiremos con nuestros reportajes, entrevistas y actualidad.

Vamos a apostar por reportajes más elaborados, aunque no sé si esa es la palabra adecuada, o por lo menos distintos, más en profundidad, por curiosidades de cada uno de estos barrios de Zitus Madrid, así como ir ampliando poco a poco la información de los dos distritos a los que pertenecen, Hortaleza en el caso de Sanchinarro, y Fuencarral-El Pardo en el caso de Las Tablas y Montecarmelo.

Para ello hemos pasado de 24 a 32 páginas con la intención de que aunque sea bimestral haya más contenidos que nunca. Llegamos a enero con la lengua fuera, para qué mentiros., no hay que olvidar que en diciembre tuvimos ese macro puente de una semana que, si bien seguimos al pie de cañón, ha ralentizado mucho la producción. Súmale las pasadas fiestas navideñas…

Pero no tenemos prisas, los buenos platos de cuchara se cuecen a fuego lento, escuchando el clásico “chup, chup”, sin estrés, como hacían nuestras abuelas, cuidando y seleccionando cada ingrediente. Por eso, seguramente, hagamos un cambio de imagen. Cambiaremos, pero seguiremos siendo los mismos.

Y uno de esos cambios, y por decisión propia, será el creador de nuestras viñetas. Después de 17 años Cosme, o lo que es lo mismo Íñigo, nos dice “hasta siempre”. Vecino de Sanchinarro nos ha mostrado mes a mes la actualidad desde otra perspectiva a través de sus dibujos. A mí me hubiera encantado que protagonizara Gente del Barrio para que así lo conocierais, pero os confieso que llevo años pidiéndoselo y su respuesta siempre ha sido la misma, preferir permanecer en la sombra. Solo puedo decirte Íñigo, gracias por tanto.

La que no permanecerá más en la sombra es “Cristiclika”, que ya nos acompaño hace años mostrando a pequeños y jóvenes del barrio, la actualidad contada de otra manera. Gracias Cris por desempolvarla y volver a darle vida.

No sé vecinos, aunque reconozco que llego a este punto muy cansada, tengo la misma ilusión que un niño poniendo los zapatos el día de Reyes. Que un niño o un adulto, porque no deberíamos perder ese pequeñajo que todos llevamos dentro.

¡A por el 2023 vecinos!