El distrito de Hortaleza ha celebrado el Día Mundial del Teatro con la representación de la obra “Anonimato” de Mariano Rochman, a la que ha asistido el concejal del distrito, David Pérez, que no quiso perderse esta cita cultural. Una obra que ha supuesto el estreno como directora de la actriz María Pastor, después de 20 años sobre las tablas de la Guindalera Teatro.
Tras la obra ha tenido lugar un coloquio posterior moderado por el periodista y dramaturgo Ignacio Amestoy, en el que Pérez puso en valor “la gran capacidad que tiene el teatro de conectar con la esencia humana a través de las artes escénicas”, así como su “gran aportación a la cultura y al patrimonio de una sociedad”.
Asimismo, el concejal ha recordado “el compromiso de la junta municipal con acercar la cultura a todos los barrios”, programando más de un centenar de actuaciones teatrales gratuitas en los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro-Hispanidad, por las que han pasado más de 20.000 espectadores en 2024, y con iniciativas como el veterano Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, que cuenta con 19 ediciones a sus espaldas.
La obra Anonimato, del dramaturgo y actor argentino Mariano Rochman y dirigida por la actriz María Pastor, ha llegado al escenario del Carril del Conde desde las tablas del Teatro Lara para poner en evidencia las dificultades de una pareja cuando se enfrenta a una adversidad. “Teatro para la verdad y para la libertad”, en palabras de Ignacio Amestoy.
Por su parte, María Pastor, que ha participado en el coloquio posterior junto con los actores de la obra, ha reivindicado el teatro como “la esencia de la vida; un espacio para soñar, pero comprometiéndote con tu realidad”.