Dice el refrán que “a quien madruga lo Dios ayuda” y aquí me encuentro, a las siete de la mañana, en esas “vacaciones mías”, en las que trabajo a la vez, escribiendo este editorial. Y espero que llegue esa ayudita porque un folio en blanco, donde tener que expresar lo que siento en este 17 Aniversario de la revista, se hace cuesta arriba. Y es que llega un momento en el que ya no sabes cómo trasmitir tanta gratitud a todas y cada una de esas personas que lo han hecho posible.
Como ya os conté en el anterior aniversario, llegar hasta aquí no ha sido fácil, ¡no está siendo nada fácil! Y muchos dirán “ya se está quejando otra vez”, pero no es una queja, sino el intento de trasmitiros una situación real porque, como siempre he dicho, la revista es de todos. Mucho tienen que cambiar las cosas de aquí a diciembre, para que no tenga que echar el cierre a esta revista que tanto quiero. ¡Y ojalá que cambien porque me encantaría poder continuar! Empeño e ideas en conseguir que de ese vuelco no me faltan, llevo meses en ello, pero también os digo que si hubiera que echar el cierre lo haré con la cabeza bien alta.
Pero tampoco me gustaría que este madrugón no sirva para poder gritar a los cuatro vientos que ¡ZITUS MADRID CUMPLE 17 AÑOS! Te paras a pensar y dices, madre mía qué cantidad de años, es que dan miedo y todo las cifras. Diecisiete años y 188 números a mis espaldas, que os confieso que pesan. ¡Vamos que si pesan! Porque como les digo muchas veces a los conserjes cuando llega la hora del reparto, no es que la revista cumpla diecisiete años, sino que yo también tengo diecisiete años más. Y la edad, creerme, no perdona.
Aunque sé que a Álvaro, mi eterno maquetador y amigo, se le hace “bola” las portadas de los aniversarios, a mi me sigue emocionando ver como a conserjes, vecinos y anunciantes o comerciantes de la zona les sigue haciendo ilusión salir en ella. Lo mismo que me emociona ver que diecisiete años después un representante de cada barrio es protagonista por un día para contarnos cómo ha cambiado su barrio desde que vinieron a vivir a él, qué echan en falta, qué les gusta o qué no les gusta. A todos ellos muchas gracias por haber querido formar parte de este aniversario.
Ya sabéis desde hace años, que nombrar a todos y cada uno de los que aportáis un granito de arena para que Zitus Madrid salga a la calle cada mes ya es imposible. Desde aquí mi eterna gratitud a todos vosotros. Y ahí van incluidos anunciantes, vecinos que distribuyen la revista en sus casas, a todos aquellos que nos abren el telefonillo, conserjes, vecinos que te avisan de noticias o te proponen reportajes, etc.
Y como siempre, desde hace ocho años, este aniversario también te lo dedico a ti papá. Te sigo echando mucho de menos, te seguimos teniendo muy presente. Y a mi madre decirle que todo va a salir bien con la operación y mostrarle mi gratitud por ser la mejor comercial que Zitus Madrid podría tener. A vosotros vecinos, gracias por seguir ahí. ¡Feliz 17 aniversario Zitus Madrid!