Inicio Las Tablas Un 40’4% de los jóvenes encuestados han sufrido algún altercado (Especial Encuesta...

Un 40’4% de los jóvenes encuestados han sufrido algún altercado (Especial Encuesta Seguridad)

119
0

Ante la pregunta de “¿Has sufrido algún altercado personalmente o alguno de tus amigos?”, 124 han contestado que no, mientras que 84 han contestado que sí. Estos últimos, que suponen el 40’4% de los encuestados, han especificado qué tipo de altercados, entre las opciones mostradas, siendo la que más votos ha conseguido la de “robo con intimidación” (61’4%), seguida por la de “agresión” (38’6%) y “robo sin intimidación (27’7%). Cabe resaltar que algunos han marcaron varias opciones.

Centrándolo en barrios según las respuestas obtenidas, el barrio donde más “agresiones” se han producido ha sido en Las Tablas; en el que “más robos con intimidación” se han llevado a cabo la respuesta más votada, muy por encima del resto, ha sido en Montecarmelo; un barrio que vuelve a tener el mayor número de respuestas en “robos sin intimidación”, seguidos de Las Tablas y luego Sanchinarro.

Tanto Sanchinarro, Las Tablas como Montecarmelo han sido siempre barrios tranquilos, salvo casos puntuales, de ahí que muchos de estos jóvenes opinan que este tipo de bandas, -ya sean las catalogadas policialmente como latinas o bandas juveniles sin catalogar-, no viven en ellos sino que acuden para acciones concretas.

Algo que podría ir relacionado con las respuestas obtenidas ante la pregunta formulada sobre “si habían tenido algún contacto con bandas latinas”. La gran mayoría de ellos (61’10%) confiesan no haber tenido nunca contacto personal con ellas, es decir 127 personas; el 24’5%  asegura que ha buscado información, es decir 51 personas; mientras que 30 personas de las 208 encuestadas (14’40%) aseguran haber tenido contacto con las mencionadas bandas. 21 son chicos y 9 chicas.

Son los jóvenes de Montecarmelo, 13 de ellos, los que se sitúan a la cabeza de haber tenido contacto con alguna banda latina, seguidos de los de Las Tablas, con 10, y por último los de Sanchinarro, con 7. De todos ellos, y ciñéndonos a las franjas de edad expuestas, 6 son menores de entre 12 y 14 años; 19 son menores de entre 15 y 17 años; y 5 tienen entre 18 y 23 años.