Inicio Sanchinarro Socorro Sáez, presidenta de la A.V. Sanchinarro, hace balance de esta legislatura

Socorro Sáez, presidenta de la A.V. Sanchinarro, hace balance de esta legislatura

118
0

– ¿Con qué ojos afrontan 2023 como asociación?

– “La Asociación Vecinal Sanchinarro afronta el 2023, con ojos esperanzadores y con mucha ilusión, con propuestas y metas para seguir desarrollando, en este próximo año una asociación vecinal de y para todos los vecinos y vecinas de Sanchinarro”.

– ¿Qué tres cosas le gustaría que ocurrieran en Sanchinarro en 2023?

– “El tan deseado polideportivo, solicitado desde el inicio de nuestra Asociación Vecinal, para que los habitantes de Sanchinarro y barrios colindantes puedan realizar actividades de deportes, ocio y tiempo libre sin tener que salir del barrio. Solucionar, definitivamente, la recepción del “parque de la ría” lugar en donde se pueda pasear y admirar la calidad medioambiental del mismo. Atajar de lleno el tema de la seguridad vial en nuestras calles. Así, por un lado, no habrá más accidentes, ni lamentaremos ningún fallecimiento. Y por otro, se reducirá la tasa de contaminación que padece el barrio”.

– En mayo, elecciones. ¿Ha sido una buena legislatura para el barrio?

– “Esta legislatura ha sido complicada debido a la pandemia que ha ocupado gran parte del tiempo y ha ralentizado muchas actividades y proyectos que se tendrían que haber llevado a cabo”.

– ¿Cómo definiría la legislatura?

– “Ha sido un plazo de tiempo de escaso resultado positivo. Valoramos las diversas reuniones y el interés por parte de los representantes de la Junta de Distrito, pero seguimos teniendo necesidades para nuestro barrio que deseamos se puedan llevar a cabo en este próximo año”.

– ¿Qué se podría haber hecho y no se ha hecho?

– “Somos conscientes como ciudadanos que hay retos difíciles de conseguir, pero no imposibles. Entendemos la parte técnica y burocrática, pero esos tres proyectos descritos anteriormente (polideportivo, parque de la ría y seguridad vial) hubiese sido deseable que se hubieran realizado en esta legislatura ya que los venimos reclamando desde más tiempo atrás”.

– ¿Por qué cree que no se han llevado a cabo?

– “Como he dicho anteriormente, por elementos externos, como la pandemia, y por los presupuestos que siempre se quedan escasos para realizar los proyectos en los barrios necesita”.

– ¿Cuál ha sido la actuación “estrella” de Sanchinarro?

– “Lo más notorio en nuestro barrio ha sido el parque, recientemente inaugurado, situado en la Avda. Ingeniero Emilio Herrera. A nivel de asociación, resaltar que nuestras actividades reúnen todos los meses a cada vez más  vecinos y vecinas, unas reuniones en donde hacemos barrio”.

– ¿Cómo calificaría la comunicación con la Junta de Hortaleza?

– “Comunicación fluida y de apoyo en nuestras consultas”.

– ¿Y con el Concejal Presidente?

– “Cordial en las entrevistas que hemos mantenido en este periodo de tiempo”.

– ¿Y con los otros grupos políticos? ¿Se han mostrado interesados por las preocupaciones de los vecinos de Sanchinarro?

– “Hemos mantenido reuniones con todos los grupos políticos para transmitirles nuestras demandas que han sido muy bien acogidas por parte de ellos”.

– A nivel de asociación, ¿qué momento de esta legislatura escogería?

– “Desde luego por encima de todo, la llegada del Covid ha sido lo peor, también  por  los daños colaterales que estamos viendo ahora. ¡Hay que apoyar al  pequeño comercio! También estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos  cuando nos sorprendió Filomena. Y ya a nivel más personal de la asociación, que hemos cumplido 15 años”.

– ¿Qué espera de la próxima legislatura para Sanchinarro?

– “Esperamos que por fin se lleven a cabo todas las necesidades y demandas para un barrio como el nuestro, con una población superior a 40.000 habitantes y poco más de 18 años”.