La Comunidad de Madrid adelanta el proceso de admisión del curso escolar 2021/2022 para “garantizar la libertad de elección de las familias” ante la aprobación de la ley educativa LOMLOE, Ley Orgánica de Modificación de la LOE. Así lo aprobó el Gobierno regional el pasado 4 de diciembre para este proceso dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

La medida obedece a que la nueva ley contempla que los procesos de admisión para el próximo curso, aprobados antes de su entrada en vigor, se desarrollen conforme a la normativa vigente. De esta manera se mantendrá el distrito único en cada municipio, garantizando la igualdad de condiciones para todas las familias en la elección de centro, independientemente de donde residan.

La presentación de solicitudes se hará entre el 8 y 23 de abril de 2021. El 18 de mayo se hará pública la puntuación obtenida en el centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones, pudiéndose reclamar los días 19, 20 y 21. El 4 de junio se publicará la lista de los alumnos admitidos, que deberán realizar la matrícula del 10 al 25 de junio.

Las solicitudes se presentarán con carácter general por vía telemática, dirigidas al primer centro escogido. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual de la página web de la Comunidad de Madrid. Si no fuera posible presentarla telemáticamente, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primera opción.