Inicio Revista Zitus Madrid Qatar

Qatar

134
0

En breve dará comienzo la Copa Mundial de la FIFA. Si eres de los afortunados que va a viajar a Qatar vamos a darte algunos consejos para que, además de fútbol, puedas disfrutar del país

Entre partido y partido queda mucho tiempo libre para descubrir este pequeño país de apenas 11.500 kilómetros cuadrados pero con muchos atractivos. Antes de viajar infórmate bien y ten todo en regla, es imprescindible reservar las entradas con antelación, -la Fase de Ventas de Último Minuto en línea está actualmente abierta y se extenderá hasta el final del Mundial el 18 de diciembre-. Para alojarte hay opciones que van desde apartamentos y villas, a cabinas en cruceros atracados en el puerto, pueblos de aficionados y, por supuesto, hoteles. También es imprescindible disponer de la tarjeta Hayya, necesaria para entrar en el estado de Qatar, acceder a los estadios, viajar gratis en el transporte público, acceso a los eventos para aficionados y disfrutar de otras ventajas. ¡Descárgate la aplicación Hayya a Qatar 2022!

Ya en Qatar no te pierdas el FIFA Fan Festival, del 19 de noviembre al 18 de diciembre en el parque Al Bidda, en el centro de Doha. Un festival de música, cultura y estilos de vida en el que la gastronomía local estará presente. Los 64 partidos del Mundial podrán seguirse en mega pantallas por hasta 40.000 personas. Un servicio especial de transporte cubrirá los desplazamientos entre los estadios y el FIFA Fan Festival.

Recorre caminando o en dhow La Corniche, un paseo marítimo que va desde el Museo de Arte Islámico hasta el Parque Sheraton, con una franja peatonal de 7 km. alrededor de la bahía de Doha. Desde ahí se puede obtener una de las imágenes más espectaculares de Doha, con el skyline de sus famosos rascacielos.

El Culture Pass es el programa oficial de afiliación y ventajas de Qatar Museums, que te permitirá acceder gratuitamente a las instituciones culturales de Qatar y tener ventajas exclusivas a experiencias únicas, incluyendo el Museo Nacional de Catar, el Museo de Arte Islámico, Al Riwaq Gallery, M7, Fire Station, 3-2-1 Qatar Olympics Museum y Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno. También tendrás hasta un 25 % de descuento en restaurantes y tiendas de regalos y ofertas en los hoteles participantes.

Descubre la Aldea Cultural de Katara, un proyecto arquitectónico en desarrollo que combina la arquitectura oriental y el romanticismo clásico, lo que le da un aspecto único y diferente a la mayoría de los nuevos edificios culturales de Doha. Entre lo mejor está su anfiteatro. Dentro de la aldea también se podrá descubrir La Casa de la Ópera y el centro comercial al aire libre de la Plaza Katara.

A 35 km. de Doha se encuentra la playa de Al Thakira que ofrece unas apacibles vistas de las mayores y más antiguas reservas de los densos manglares de Qatar. Es un espectáculo cuando la marea baja y desvela las delicadas raíces que se abren paso en la arena del humedal. Vale la pena alquilar un kayak y explorar sus canales. Y de la playa al desierto en camello o 4X4. El impresionante Khor Al Adaid (el mar interior), lugar reconocido por la Unesco, se encuentra al sur de Doha y es uno de los pocos lugares del mundo en los que el mar se adentra en el desierto.

Naturalmente, hay que saborear la tradicional y elaborada cocina árabe y el mejor lugar es el Souq Waqif y sus infinitos callejones. Para cocinas exóticas ve a la calle Aziziya y para europeas desplázate a Qanat Quartier, una isla exclusiva con calles de estilo veneciano donde encontrarás una docena de restaurantes de comida española, paella incluida.

Antes de que acabe el Mundial debes visitar The Pearl-Qatar, conocida como «la Riviera árabe», una isla magnífica, donde coexisten el lujo, el ocio y una comunidad próspera.

Texto y fotos: Enrique Sancho