Home Sanchinarro “Por un barrio más limpio, por un barrio mejor”

“Por un barrio más limpio, por un barrio mejor”

0

Los vecinos ya se han acostumbrado a ver estos carteles en la mayor parte de los comercios de su barrio, cuya colocación han celebrado. Y es que desde pasado mes de febrero la Asociación Vecinal Sanchinarro está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana para que los dueños de perros “recojan las cacas de sus mascotas”.

Bajo el lema “Por un barrio más limpio, por un barrio mejor”, la campaña responde a las crecientes quejas del vecindario durante los últimos años, que manifiesta su hartazgo con la presencia de cacas en calles, aceras y parques. La campaña, que también ha sido difundida por las redes sociales, se centra en el reparto de carteles y su colocación en los establecimientos del barrio.

– “Apelamos al civismo y buenas prácticas vecinales. Y más en esta época de pandemia, en la que debemos extremar las medidas de higiene, y eso incluye también en la vía pública”.

– “La verdad es que da pena ver el barrio lleno de excrementos de perro. Aquí a muchos se les lleva la boca dando clases de educación, pero de la que te las dan ahí dejan su regalito sin importarles quien lo pise”, nos comenta un vecino. “Muy buena campaña, pero a mí se me caería la cara de vergüenza que una asociación tenga que recordarme lo que es mi obligación recoger”.

Salir de la versión móvil