Inicio Sanchinarro Paseos guiados

Paseos guiados

120
0

La Asociación Vecinal Sanchinarro no cesa en su empeño de dar el lugar que le corresponde al conocido como “Parque de la ría”. Por este motivo, recientemente organizó una jornada bajo el nombre de “Paseos guiados” por el mencionado parque, situado en la calle de Vicente Blasco Ibáñez, un acto para el que contó con la ayuda de distintos biólogos que han recogido la Biodiversidad del parque y plasmado en un cuaderno de campo: “Guía Naturaleza en la Ría”.

Esta guía es una continuación del trabajo de campo que ya llevaron a cabo el año anterior con el objetivo de poner nuevamente en valor el potencial de la ría de Sanchinarro, al mismo tiempo que mejorar el entorno natural del parque, concienciar sobre la importancia medioambiental para su adecuada conservación, dar a conocer las diferentes especies animales y vegetales que habitan en él, demandar el uso y disfrute del mismo, potenciando su valor medioambiental y de ocio, y reclamar una buena gestión y mantenimiento.

Hay que recordar que desde sus inicios, la Asociación Vecinal Sanchinarro ha solicitado a las autoridades responsables que el vaso de la ría del Parque Vicente Blasco Ibáñez se entregue correctamente por parte de la Junta de Compensación.

– “El Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación tienen que llegar al mejor de los acuerdos para que el vecindario pueda deleitarse doblemente con la belleza y diversidad de su fauna y flora, así como disfrutar de un paisaje visual inusual, lleno de vida, alegría y agua. Queremos constatar la abundancia de especies autóctonas que lo habitan y solicitar a las autoridades responsables que finalicen el proyecto que con tanta profesionalidad y mimo llevó a cabo su creador. De esta forma se cerraría un punto muy negro de nuestro barrio, consiguiendo dar un paso más para alcanzar la anhelada y prometida primera zona urbana con alta calidad ambiental de la salida de Madrid por la Nacional”.