Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo contarán respectivamente con polideportivos municipales, antes de 2024. Así lo anunció la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, donde también comunicó que pone a disposición de los distritos un equipo de apoyo para comenzar la redacción de pliegos para la licitación de los nuevos CDM.

• “El modelo de gestión, como ya hemos dicho en otras ocasiones y más en la situación en la que se encuentra la ciudad, es la colaboración público-privada. No es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios pero tampoco es viable renunciar a tenerlos. Los madrileños tendrán nuevos centros deportivos que no les van a costar ni un euro y a la vez garantizamos la calidad del servicio, la accesibilidad y los precios públicos”.

Todos los nuevos centros constarán de pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas, -aunque están abiertos a las necesidades que les planteen los distritos-. Una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses.