Inicio Sanchinarro Nueva área canina

Nueva área canina

66
0

El barrio de Sanchinarro contará con una zona destinada al esparcimiento de los perros. El área canina se situará en la zona verde de la calle Vicente Blasco Ibáñez y dispondrá de circuitos de entrenamiento o agility, en los que se instalarán diversos elementos de ejercicio y juego para las mascotas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, está llevando a cabo la construcción, 39 ubicaciones nuevas, y remodelación de varias áreas caninas en los parques y zonas verdes de la ciudad, con un presupuesto total de 862.000 euros y se van a instalar en 39 ubicaciones. El proyecto parte de la solicitud de los vecinos y de las juntas municipales.

– “Este tipo de actuaciones” destaca Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente, “permiten hacer las zonas verdes más habitables y que los vecinos puedan disfrutarlas. Una dotación muy solicitada tanto por los dueños de perros como los que no, porque permiten una convivencia más saludable, más pacífica y con más equilibrio en los parques entre los perros y las personas que no disponen de ellos”.

Con este nuevo equipamiento, las mascotas podrán interactuar con sus dueños de una manera más directa, dentro de un recinto que además contará con las medidas de higiene básicas. El recinto estará rodeado perimetralmente con un vallado de madera tratada y una alambrada de 1,2 metros de altura para evitar que los animales salgan del mismo. En el interior, se colocan papeleras donde se depositen los desechos de los animales y, siempre y cuando la morfología del terreno lo permita, se instalarán bancos para el descanso de los propietarios.

FOTO: Ayuntamiento de Madrid