Tal y como fueron informados en plena pandemia por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, y pese a que el propio alcalde de Madrid aseguró que intentaría mediar o en su defecto buscar un nuevo local, la Asociación Vecinal de Las Tablas dejó el pasado 31 de diciembre la que ha sido su sede desde hace ocho años.
• “Finalmente el Ayuntamiento de Madrid se ha negado a renovar el acuerdo de cesión del Palomar de Las Tablas a la Asociación Vecinal. Desde el 1 de Enero la asociación ya no podrá prestar los servicios y actividades que durante los últimos ocho años ha venido haciendo con normalidad y con éxito para Las Tablas. Pese a este injusto desalojo unilateral del Ayuntamiento de Madrid en general, y de la Junta Municipal y su concejal en particular, la Asociación seguirá con su labor de reivindicación de los espacios y equipamientos públicos que no se han hecho durante todos estos años y lo haremos desde nuestra nueva sede en La Nave”
• Os vemos recogiendo todo, ¿Cómo te sientes?
• “Hoy hemos desmontado el espacio literario y de cultura “Ínsula Barataria”, que con tanto esfuerzo construimos para dar un espacio a la literatura y la cultura que en nuestro barrio no existe y tan buena acogida tuvo. Este espacio hemos decidido donarlo a la Fundación del Padre Garralda, que tiene un centro en el barrio, y que seguro que le dan buena utilidad. Siento tristeza, porque cerramos una sede que ha sido el verdadero pulmón de las actividades y vida de Las Tablas. Pero haremos lo mismo en La Nave o por lo menos eso intentaremos”.