Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La remodelación del parque Isabel Clara Eugenia, situado frente al barrio de Sanchinarro, avanza a buen ritmo. Así pudieron comprobarlo in situ el concejal del Distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, y el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quienes visitaron las obras que estarán finalizadas en noviembre.

El parque Isabel Clara Eugenia, con una superficie de 2’3 hectáreas, está catalogado como jardín de interés protegido nivel 2 y presenta un diseño de estilo romántico. Cuenta con más de 580 árboles, 1.300 m2, foro semicircular con graderío, en cuya pista se practican deportes relacionados con el patinaje, así como caminos que invitan a pasear.

Con esta rehabilitación se pretenden resolver los problemas de visibilidad y seguridad derivados de su forma laberíntica y falta de conectividad con el entorno, garantizando la accesibilidad y la movilidad mediante la mejora de pavimentos y caminos. Además, el Ayuntamiento de Madrid va a instalar mobiliario específico para otros usos deportivos y lúdicos como pista de skate, petanca, voleibol y circuitos biosaludables. En el foro se levantarán las columnas y el templete para su restauración.

Las actuaciones sobre la vegetación van encaminadas a recuperar la imagen histórica que tenía en su diseño inicial respetando alineaciones y bosquetes.