Exactamente 14.058 firmas son las que los vecinos de Montecarmelo han presentado en el Ayuntamiento de Madrid para exigir al delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, que cumpla “su promesa y sitúe el megacantón y la base del Servicio de Limpieza Urgente lejos de centros educativos y viviendas, y con consenso vecinal”. El acto contó con el apoyo de la oposición, incluidos los portavoces de Vox, Javier Ortega Smith, y PSOE, Reyes Maroto, han acompañado a los vecinos para apoyar su petición.
Con estas firmas, tanto la Plataforma NO al Cantón de Montecarmelo como la Asociación Vecinal de Montecarmelo, quieren recordar al delegado de urbanismo que ha pasado un año “desde se comprometiera por escrito a reubicar el megacantón y la base del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de acuerdo con los vecinos. Así lo atestigua la comunicación oficial que mandó por entonces, a través de la Secretaría del delegado, a distintas entidades del barrio en la que se indicaba que “El Ayuntamiento de Madrid no comenzará las obras de ninguna de las instalaciones de limpieza que no han comenzado a ejecutarse hasta que acuerde con los vecinos la mejor solución posible”.
– “Carabante falta a su promesa y pretende imponer el megacantón y la base del SELUR junto a colegios y casas, y en pleno corazón verde de Montecarmelo. Una base de 10.000m2, más grande que la Plaza Mayor de Madrid, para camiones, maquinaria y basura de todo tipo, incluso amianto”, explica la presidenta de la Asociación Vecinal de Montecarmelo, Charo del Campo.
– “El Ayuntamiento de Madrid presume de promover entornos escolares seguros y saludables. De hecho, eso es lo que tiene que hacer de acuerdo con la Ley de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid. ¿Los 6.000 niños que viven o van al colegio en Montecarmelo no cuentan?”, ha añadido Rafael Llanes, portavoz de la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo.
Foto: Plataforma No al Cantón Montecarmelo