Inicio Revista Zitus Madrid Maldivas

Maldivas

129
0

Si el Paraíso en la Tierra existe, está en Maldivas. De ahí que no sea de extrañar que haya sido elegido, por tercer año consecutivo, como mejor destino de vacaciones.

Compuesta por 26 atolones y 1200 islas, de las que solo unas 200 están habitadas, la mayoría con un solo resort en cada una, Maldivas es el país más plano del mundo que apenas supera el metro y medio en las “cumbres” más altas. Para compensar, tiene los mejores fondos marinos, -se estima que hay más de 3.000 arrecifes de coral muy próximos a las playas, por lo que puedes disfrutarlos incluso sólo con tubo-, especialmente en Baa Atoll, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Cada una de las islas Maldivas ofrecen más o menos lo mismo, la diferencia puede estar en elegir el resort adecuado. Déjate asesorar por la mayorista Arena Tours, que lleva ofreciendo este destino desde hace más de 16 años. Nosotros hablamos a hablarte de dos muy especiales.

Velassaru Maldives 5* está ubicado en el atolón Male Sur, a 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Malé y a unos 25 minutos en lancha rápida. Es una de las mejores opciones para quienes valoran la privacidad de alojarse en una isla en medio del océano cerca de la capital. La isla es pequeña y puede dársele la vuelta por la orilla del agua en apenas 15 minutos.

Tiene distintos tipos de alojamientos: bungalows y villas, amplias y muy bien equipadas, con o sin piscina privada, en la playa o sobre el agua con acceso directo al océano y gran terraza. Prueba su spa y haz un viaje con un auténtico barco maldivo, en donde la tripulación os mostrará los métodos tradicionales de pesca. Déjate seducir por sus tentadoras creaciones culinarias, como las del restaurante japonés Teppanyaki, -en una plataforma sobre el agua, donde saborearás salmón chamuscado en woks al fuego, bocados de sushi y sashimi y platos innovadores-, o el Sand, con especialidades del océano Índico mientras se contempla la puesta de sol.

Otra opción con súper todo incluido es el elegante y moderno Dhigali Maldives 5* a 40 minutos en hidroavión desde la capital Male  al atolón de Raa. Rodeado de un arrecife de coral, las playas de la isla, relativamente grande, parecen un collar de perlas rodeando una frondosa vegetación. Para recorrer la isla usa el servicio de mini buses eléctricos.

Decorado con estilo y gusto contemporáneo, son muchos los atractivos de cada uno de los alojamientos que ofrece, incluso los 20 bungalows de playa más sencillos, que están escondidos en jardines tropicales cuentan con un equipamiento de lujo. Y aunque también hay villas sobre el agua, tal vez resultan más atractivas las Beach Villas a unos metros del agua, con piscina privada y con un baño con ducha de lluvia al aire libre.

Una impresionante variedad de actividades está disponible en el paquete premium con todo incluido, desde snorkel hasta viajes en barco no motorizado, sesiones de yoga en grupo, crucero gratuito para observar delfines o un viaje en barco con fondo de cristal para descubrir, sin mojarse, la increíble fauna marina.

Mención aparte merece la oferta gastronómica donde encontrarás ocho restaurantes a elegir, desde el impresionante buffet para desayuno y cena del Capers, con más de un centenar de platos, al sofisticado ambiente, entre plantas y pequeños lagos del Batuttá.

Ya para terminar el día, nada como un cóctel tropical en el bar Haali, en una cabaña con forma de nido de pájaro y cojines en la playa, desde disfrutar de una buena bebida mientras se contempla el espectacular atardecer y se comprueba que no se está soñando. Que Maldivas es un sueño hecho realidad.

Texto: Enrique Sancho. Fotos: Carmen Cespedosa, archivo y hoteles

Más información:

www.arenatours.com y tel.: 911190540

www.velassaru.com

www.dhigali.com/premium-all-inclusive