El Ayuntamiento construirá al menos 48 nuevos equipamientos hasta 2023 y llegará a los 96 en 2027. Así lo dio a conocer el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Este Plan de Equipamientos, supondrá una inversión superior a los 400 millones de euros. En él se incluyen nueve escuelas infantiles, ocho centros de servicios sociales, siete centros de mayores, 21 instalaciones de centros deportivos y nueve centros culturales. Además, la Policía Municipal contará con 13 nuevas dependencias, mientras que Samur-PC tendrá diez nuevas bases.

A día de hoy, de los 96 equipamientos que contempla el plan, 16 ya están acabados y 20 están en construcción. Además, otros 14 ya han sido aprobados en Junta de Gobierno.

En el caso de Montecarmelo está proyectado un Centro Cultural con Biblioteca en la avenida Monasterio de Silos, 57 y un Centro Deportivo Municipal en la avenida Monasterio de El Escorial y calle Monasterio de Arlanza. En el barrio de Las Tablas, un Centro Deportivo Municipal en la  calle Frómista y un Centro Cultural con Biblioteca en la calle Burguete. Todos ellos ya fueron anunciados por el anterior consistorio de Manuela Carmena sin que a día de hoy hayan comenzado a construirse.

Los vecinos de Sanchinarro “vuelven” a escuchar la construcción del Centro Deportivo Municipal de la calle Oña con vuelta a la calle Infanta María.

– “Nada nuevo que no llevemos escuchando a los distintos alcaldes de Madrid y que a día de hoy seguimos sin poder disfrutarlos. Esperemos que esta sea la definitiva”, nos comenta un vecino.