Inicio Las Tablas Los vecinos ya pueden realizar sus gestiones en el nuevo espacio de...

Los vecinos ya pueden realizar sus gestiones en el nuevo espacio de Linea Madrid

85
0

Aunque con varios meses de retraso, respecto a la fecha anunciada, Las Tablas ya cuenta con su propio espacio de Línea Madrid. Situado en la calle Capiscol 5, en el emblemático edificio del Palomar, se trata de una Oficina de Apoyo en la Atención a la Ciudadanía, que tendrá un horario de lunes a viernes laborables de 8’30 a 14 horas, permaneciendo cerrar el mes de agosto, los sábados y los días 24 y 31 de diciembre.

En esta oficina de Las Tablas sólo se podrán realizar gestiones de Altas, bajas y cambios de domicilio de Padrón; renovaciones y confirmaciones de personas extranjeras, registro e identificación electrónica.

SERVICIO GEORREFERENCIADO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid habilitó el pasado 24 de febrero, un servicio georreferenciado que informa sobre los tiempos de espera en las oficinas de Línea Madrid. Gracias a esta nueva funcionalidad, la ciudadanía podrá elegir en tiempo real la oficina que mejor se adapte a sus necesidades. Al nuevo servicio se accede desde la aplicación del Ayuntamiento ‘Madrid Móvil’,  el portal institucional madrid.es/esperaoficinas y el Espacio Informativo de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid www.madrid.es/lineamadrid.

Allí encontraremos un mapa cartográfico en el que todas las oficinas de Línea Madrid están georreferenciadas, colocando el cursor sobre el mapa, el usuario podrá seleccionar mediante un clic la oficina u oficinas de su interés y acceder así a toda la información relativa a la misma: horarios, el tiempo de espera específico de cada trámite, la ubicación de las oficinas y los medios de transporte óptimos para llegar a ellas. En todas estas opciones encontraremos información de las oficinas de atención a la ciudadanía en las que realizar aquellos trámites que no precisan de cita previa

SIN CITA PREVIA

Hay que recordar que desde el 1 de febrero no se precisa Cita Previa para la atención de Registro, una medida del equipo de Gobierno en su política de vuelta a la normalidad, dejando atrás medidas que se adoptaron como consecuencia de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Madrid da así un paso más hacia la normalización integral en la prestación presencial de sus servicios que ya comenzó a poner en marcha el pasado 16 de enero, fecha en que las oficinas de atención a la ciudadanía Línea Madrid comenzaron a ofrecer sin cita previa una amplia cartera de servicios publicados en el Espacio informativa sobre las OAC Línea Madrid. Se reserva la necesidad de solicitar cita previa exclusivamente para gestiones de altas y modificaciones de padrón, información urbanística, cl@ve, certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y tributos.

Ten en cuenta que el último tique podrá expedirse 15 minutos antes del horario de cierre, a fin de poder atender a todas las personas en espera.