Home Las Tablas Los “Patios abiertos” regresan al barrio

Los “Patios abiertos” regresan al barrio

0

La iniciativa “Patios abiertos” regresa al distrito de Fuencarral- El Pardo. Un programa en el que seis centros educativos públicos del distrito no cerrarán sus puertas al terminar la semana lectiva. Así cada sábado, y de 10 a 14 horas, en los patios de los CEIPs Calvo Sotelo (Las Tablas), Infanta Leonor (Montecarmelo), Luis de Góngora, Alhambra, Cardenal Herrera Oria y Francisco del Pozo, tendrán lugar diversas actividades a las que podrán acudir los vecinos de la zona.

Los patios se convierten de esta manera en punto de encuentro de pequeños y mayores para compartir tiempo de ocio, en el que no faltarán talleres, actividades deportivas o juegos tradicionales, así como muchas más propuestas divertidas para disfrutar de un enriquecedor tiempo de recreo intergeneracional.

La idea de este proyecto, que quedó paralizado con la llegada de la pandemia es ayudar a la conciliación de las familiar, al mismo tiempo que se favorece que la población infantil tenga más opciones para disfrutar de un tiempo libre y de ocio saludable.

Todas las actividades que se desarrollen en el programa de “Patios abiertos” serán gratuitas y debido la actual situación, y con el objetivo de garantizar la protección de las personas participantes, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Salir de la versión móvil