Inicio Las Tablas Los jóvenes de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo se quejan de la...

Los jóvenes de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo se quejan de la poca presencia policial

94
0

Para conocer hasta qué punto están informados sobre cómo actuar o pautas a seguir para mejorar la seguridad se han realizado varias preguntas en la Encuesta sobre Seguridad que Zitus Madrid ha llevado a cabo, al mismo tiempo que hemos querido conocer sus opiniones ante la presencia policial en las calles de sus respectivos barrios y la ausencia de comisaria tanto en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.

Para 160 adolescentes (76’9%) tener una comisaría en el barrio ayudaría a mejorar la seguridad de los vecinos en general, y de los adolescentes en particular. Para 29 ayudaría un poco, mientras que 19 de ellos aseguran que no ayudaría nada. Por otro lado, los jóvenes encuestados no dan el aprobado a la policía. Un 71’6% consideran que no hay suficiente presencia policial por las calles de su barrio, frente a un 28’4 que piensan que sí. De esos 149 jóvenes que consideran que no, 54 viven en Las Tablas, 51 en Sanchinarro y 44 en Montecarmelo.

Sin salirnos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, un 58’2% asegura que no se sienten informados por ellos sobre consejos para sentirse más seguros, un 29’3% afirman que un poco, mientras que un 12’5 de los encuestados se sienten informados. Unos datos que “chirrían” un poco teniendo en cuenta que el 50’5% asegura que a su colegio o instituto ha acudido algún miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado a dar alguna charla, mientras que un 49’5% ha contestado que no. O el mensaje no llegó a los jóvenes o las charlas llevadas a cabo iban por otras temáticas.

Estos jóvenes tampoco se sienten informados sobre consejos para llevar una vida más segura por sus respectivos colegios o institutos. Así lo han afirmado 108 de ellos (51’9%), frente a 39 (18’8%) que opinan que sí. Un 29’3%, es decir 61 jóvenes, se sienten un poco informados por sus centros educativos al respecto.

Es en  la familia, con un 74% de las respuestas obtenidas, donde 154 de ellos aseguran sentirse informados. Cifra a la que habría que sumar el 18’3% que piensa que su familia le ha informado un poco. Pese a que sólo un 7’7% ha respondido que su familia no le ha aportado nada de información, llama la atención que ante los últimos acontecimientos ocurridos en los barrios 16 personas no hayan tratado el tema en su propio hogar.