Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Las obras que se están llevando a cabo para la realización del aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora, finalizarán en el primer semestre de 2021. Así lo hizo saber el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida durante su visita al futuro aparcamiento, cuyo principal objetivo es el de mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público.

Durante la visita Almeida estuvo acompañado por el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano. A estas obras, que comenzaron el pasado mes de agosto, se han destinado una inversión de 1’2 millones de euros. Unas obras que también se están llevando a cabo, con una inversión algo mayor de 1’6 millones, de euros en la estación de Pitis, situada en el distrito de Fuencarral-El pardo, concretamente en el barrio de Arroyo Fresno.

En Fuente de la Mora habrá 403 plazas de aparcamiento, de las que 35 serán para motos, 12 para vehículos de personas de movilidad reducida y 10 para la recarga eléctrica. El número total de plazas en Pitis se elevará a 426: 27 para motos, 19 para vehículos PMR y 10 para recarga eléctrica. También se reservarán diferentes espacios para aparcar bicicletas.

El aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte en dos parcelas divididas por el intercambiador, ambas ubicadas en la calle Gloria Fuertes, junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro con las líneas de cercanías C-3, C-7 y C-8 y las líneas de autobús de la EMT 49 y 46.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El aparcamiento de Fuente de la Mora, en Hortaleza, se ha proyectado en una zona con un marcado carácter intermodal, en donde confluyen las líneas de cercanías C-1, C-7 y C-10; la línea de metro ligero L1 y dos líneas de autobuses de la EMT, 125 y 150.