Inicio Las Tablas Los Alevines del Sporting Las Tablas campeones de Madrid

Los Alevines del Sporting Las Tablas campeones de Madrid

197
0

Su entrenador les define como un equipo de barrio cuya clave de su éxito es que ante todo son amigos con muchas ganas de jugar y de luchar hasta el último balón. De ahí que no sea de extrañar que el equipo Alevín Primera Categoría del Club de Fútbol Sporting Las Tablas se haya proclamado campeones de todo Madrid, tras alzarse con el título en la Copa Madrid. Entrevistamos a Rachad Juma, su entrenador, – que en sus ratos libres se dedica a su gran pasión, el fútbol, algo que le permite también pasar más tiempo con sus hijos-, quien desde principio confió, junto al segundo entrenador Constantino, en que sus jugadores podrían llegar muy alto.

– “Esta es mi cuarta temporada en el club. Cogí al equipo que ha ganado la liga desde el primer año de benjamines. Hay una serie de niños que llevan desde el principio y luego, como es lógico, cada año se suele incorporar alguien. El equipo campeón, nacidos en 2010, lo forman en portería Pablo; en defensa Antonio, Javi, Carlos y Hugo Sanz; en el medio del campo Daniel, Hugo Sacristán, Pablo, Raúl, Miguel y Alejandro; y en la delantera están Samuel y Lolo”.

– ¿Esperaba que se convirtieran en campeones de todo Madrid?

– “Conociendo a mis chicos tenía bastante confianza en que íbamos a hacer un papel muy bueno esta temporada y que podíamos llegar bastante lejos. Luego hay pequeños detalles que puedan hacer que pierdas o ganes, pero sabía que nadie iba a poder con vosotros fácilmente”.

– ¿Cuál era el objetivo de la temporada y cuando empezó a ver que podían ser campeones de su grupo?

– “Muy simple, que aprendieran a jugar bien al fútbol, a pasarse el balón, a hacer desmarques, a ayudar a un compañero y que disfrutaran en los entrenamientos y en los partidos. Con eso sabía que íbamos a tener muchas victorias porque tenía muy claro que teníamos un equipo para competir la liga, como así fue donde ganamos muy sobrados en nuestro grupo: 250 goles a favor y 35 en contra. De los 11 campeones de cada grupo de Madrid, -la liga tiene 11 grupos compuestos casi todos por 15 equipos cada uno- fuimos el equipo más goleador y eso se consigue jugando al ataque, ayudándonos y moviendo el balón”.

– Los primeros de los 11 grupos se enfrentaban en la Copa de Campeones de donde saldría el campeón de Madrid. ¿Qué les dijo a los jugadores?

– “Lo que más nos importaba era que no tuviera ningún presión en convertirse campeones de Madrid. Habíamos hecho los deberes toda la temporada en nuestro grupo, jugado muy bien, aprendido y crecido. Llegar a la Copa de Campeones era un premio que había que disfrutarlo, porque no ocurre siempre. Dar el máximo, porque siempre en cada partido hay que dar el máximo, luego las cosas saldrán bien o mal, porque esto es fútbol. Y entre todos conseguimos que llegaran bastante centrados y tranquilos que, a veces, suele ser muy complicado”.

– ¿Dónde radica el éxito de este equipo?

– “En que son un grupo de amigos. El 90% proviene de dos colegios, estando muchos incluso en la misma clase. Cuando son amigos se consigue hacer un grupo tan fuerte que todos buscan el mismo objetivo, todos disfrutan en cada entrenamiento y se hace todo muchísimo más fácil”.

– Además de lo deportivo, ¿qué ha aportado Rachad a estos jóvenes?

– “Tanto Constan como yo queríamos trasmitirles unas ideas que nos gustan de la vida misma y es que para conseguir un objetivo hay que esforzarse, todo se puede conseguir aunque parezca muy difícil y sobre  todo que hay que disfrutar. Si tú no realizas una actividad en la que disfrutes es muy difícil conseguir cualquier objetivo”.

– ¿Y ellos a usted?

– “Continuas lecciones de superación, de querer llegar a su objetivo, me han trasmitido una ilusión tremenda y una lucha total. A la Copa de Campeones llegamos con dos bajas y durante el torneo tuvimos otras. Llegamos con poquitos cambios a la final y contra un equipo mucho más físico y más altos, que jugaban muy bien. Cuando parecía que empezábamos mal y que ahí se había acabado nuestras fuerzas, no sé qué sacaron de dentro y dijeron, aquí estamos  nosotros y esto nos lo vamos a llevar. Fue brutal la lucha, la entrega, las ganas, el disfrute. Y todo eso a mí me ha dado una lección de vida, de ganas y de tenacidad como no he visto yo en mi vida”.

– ¿Háblame un poco del Club Sporting Las Tablas?

– “Para que la gente entienda qué es este equipo, conviene saber que es un equipo de barrio en el que todos, entrenadores y presidente, vienen sin ánimo de lucro, nadie cobra un euro. Los jugadores sólo pagan el coste de las equipaciones, reconocimientos médicos, arbitrajes, federación, etc. Todos los entrenadores somos padres de algún jugador y regalamos nuestro tiempo a estos chavales intentando trasmitirles, además, valores. La labor de nuestro presidente, Félix Prieto, que se encarga absolutamente de todo, es digna de mención. Sin él este club no existiría. Si alguien quiere información solo tiene que llamar al teléfono del club que es el 637374948”.

– ¿Y el año que viene qué?

– “El año que viene damos un doble salto: pasamos de fútbol 7 a fútbol 11 y de Alevines a Infantiles, con lo cual seremos los pequeños. Pero durante esta temporada hemos jugado algún torneo de fútbol 11 y los hemos ganado. La base del equipo continúa la misma, el efecto de ser campeones ha hecho que un montón de niños hayan venido a hacer pruebas y ya tenemos 20, es decir, no tenemos que esperar a septiembre para  completar el equipo. Los objetivos serán los mismos que antes hemos comentado y aspirando a todo. ¿Por qué no podemos ser campeones de nuevo? ¡A por ello!”