Un total de 52 contenedores tematizados con personajes infantiles están repartidos por toda la ciudad. A Montecarmelo ha llegado Minnie para animar a todos los vecinos a reciclar vidrio, con un contenedor situado frente a la parada del Metro de Montecarmelo. La iniciativa forma parte de la nueva campaña sobre reciclaje de vidrio, que fue presentada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el pasado mes de julio, bajo el nombre “Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!”, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland Paris.

– “El vidrio es 100 % reciclable y reutilizable, no interacciona químicamente con el entorno y además es de origen natural porque se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza. En lo que llevamos de año, el reciclaje de vidrio se ha incrementado un 6,3 %”, comentó Carabante.

Esta iniciativa busca concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre la necesidad del reciclaje de envases de vidrio, para lo que se van a instalar, al menos, dos contenedores por cada uno de los 21 distritos. Las familias que se acerquen a los nuevos contenedores podrán acceder al sorteo de un viaje a Disneyland París y tendrán la oportunidad de llevarse un miniglú de obsequio para reciclar sus envases en casa.