Un año más todo indica que los vecinos de Las Tablas y Montecarmelo no disfrutarán de las tradicionales Fiestas de Verano y Navidad que se han venido organizando por sus respectivas Asociaciones Vecinales, con gran éxito y participación. Eso es lo que se desprende tras la aprobación, en el último pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo, del listado provisional de festejos populares y recintos de ferias del Distrito durante el año 2022.
Un listado en el que no aparecen ninguno de los recintos feriales de ambos barrios y en cambio sí otros como las fiestas del Barrio del Pilar, las de Fuencarral en honor a Nuestra Señora de Valverde, las del Real Sitio del Pardo, las fiestas del Santísimo Cristo de la Veracruz, la Romería de San Eugenio o el Mercado de Navidad. La propuesta quedó aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, Vox, Grupo Mixto y Partido Popular. El PSOE votó en contra, mientras que Más Madrid se abstuvo.
La Asociación Vecinal de Las Tablas ha presentado alegaciones al respecto al no entender cómo en ese listado no aparece ni el recinto ferial de las Fiestas Populares de Verano, que se realizaban en la avenida Camino de Santiago con la calle Capiscol, ni el de la Feria de Navidad, que se celebraba en la calle Camino de Santiago con Viloria de la Rioja. Ambos eventos se han llevado a cabo por parte de la Asociación Vecinal durante cinco años, con la colaboración de la asociación de Feriantes siglo XXI y con la de la Junta del Distrito.
– “La aversión de este concejal hacia el barrio de las Tablas, raya el insulto a las familias del barrio. Este pasado mes de Febrero sin explicación alguna, deja fuera de nuevo, Las Fiestas de Las Tablas y Montecarmelo y la Feria Navideña en nuestro barrio. Recordamos que este pasado año, Fuencarral el Pardo, ha sido el único distrito donde no se han celebrado las típicas Cabalgatas de Reyes, aduciendo este concejal que no le había dado tiempo a licitarlas”, denuncian desde la asociación.
Por otro lado, y si la situación sanitaria lo permite, los vecinos de Sanchinarro podrán disfrutar, tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, de las tradicionales Fiestas de la Primavera de Hortaleza, que tendrán lugar del 27 de mayo al 5 de junio. Así lo anunció su concejal, Alberto Serrano, durante el pleno ordinario del distrito, en el que explicó que “ya se está trabajando en la posibilidad de que se celebren en el parque Pinar del Rey, manteniendo la estructura de los años anteriores”.
Además Serrano explicó que están trabajando en la elaboración de las bases para el concurso de carteles de las fiestas y para el Certamen Musical Roberto Mira. Los vecinos volverán a disfrutar de diez días de actividades para todos los públicos, con una programación que incluirá actuaciones musicales, una jornada dedicada a los mayores, además de propuestas de las diferentes asociaciones y entidades.