Inicio Montecarmelo Las familias de Montecarmelo no quieren un “plan B”

Las familias de Montecarmelo no quieren un “plan B”

77
0

Ni ellos mismos saben la cantidad de veces que han salido a la calle desde 2008, para reclamar la construcción de un instituto en Montecarmelo. El pasado 27 de abril lo volvieron a hacer frente a las obras del IES Blanca Fernández Ochoa que, según se comprometió la Comunidad de Madrid, abriría sus puertas a comienzo del próximo curso escolar 2022/23.

El estado actual de las obras, que avanzan a ritmo muy lento, hace que las familias del barrio tengan serias dudas de ello y más teniendo en cuenta las últimas noticias dadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en las que se afirmaba que si no se pudiera comenzar en septiembre, su alumnado y resto de la comunidad educativa se desplazarían al antiguo IES Pérez Galdós de Peñagrande. Un instituto que lleva sin funcionar desde 2017. De ser así, este sería el segundo desplazamiento de los alumnos del Blanca Fernández Ochoa, que durante los dos últimos cursos, han estado reubicados en el IES Dámaso Alonso.

– “Las familias no podemos estar un tercer curso desplazados fuera de nuestro barrio”, afirma Fernando Mardones, presidente de la AV Barrio de Montecarmelo, cuyos hijos están también escolarizados en el IES Blanca Fernández Ochoa.  “Desde el primer momento hemos confiado en los plazos que la Consejería nos iba dando y, lamentablemente, solo estamos viendo sucesivos incumplimientos”.

– “La Consejería tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que el instituto estén a tiempo para el inicio del próximo curso, tal y como se comprometió. Un “plan B” significaría un nuevo incumplimiento que afectaría negativamente a la escolarización de los niños y niñas de nuestros colegios”, comenta Javier Alberti, presidente de la AMPA del CEIP Infanta Leonor de Montecarmelo.

Convocados por la Plataforma para la Educación Pública de Montecarmelo, -integrada por las AMPAs de los colegios Infanta Leonor, Antonio Fontán y los IES Blanca Fernández Ochoa y Mirasierra, así como por la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo-, numerosas familias se dieron cita en la concentración. Un acto de protesta al que se sumaron representantes políticos del PSOE, como Mar Espinar, Emilia Martínez Garrido o Meritxel Tizon, y Mas Madrid, como en el caso de María Pastor, y que contó con el apoyo de la Asociación Vecinal de Las Tablas.