Inicio Montecarmelo La primavera llega al Centro de Interpretación de la Naturaleza

La primavera llega al Centro de Interpretación de la Naturaleza

67
0

El Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) Montecarmelo ha preparado un intenso programa de actividades lúdico-educativas relacionadas con la próxima llegada de la Primavera. Una época en la que la flora y fauna renacen alentadas por más horas de luz solar y temperatura cálidas que ayudan a incrementar la actividad de plantas y animales.

La agenda de talleres infantiles, para niños de entre tres y seis años, incluye propuestas las mañanas de los sábados 2, 9 y 16 de marzo. Además, para participar en familia, tendremos diferentes talleres: Arácnidos (sábado 9), Vuela tu cometa (viernes 15) y Los colores del invierno (sábado 23). Todos ellos se desarrollarán de 17:00 a 18:30 h. A estas sesiones hay que sumar la jornada del 23 de marzo, en la que habrá divertidos juegos y actividades para conmemorar el Día Mundial de los Bosques.

Los jóvenes y adultos también tendrán cabida en su programación, concretamente podrán apuntarse al Taller Estampación botánica. También llamado ecoprint, la estampación botánica es una técnica que consiste en trasladar y estampar los pigmentos naturales de hojas, flores o cortezas a tejidos orgánicos como algodón, seda, lana, viscosa, bambú… Si te apetece probarlo, la cita será el viernes 1.

Pero si lo tuyo son las excursiones y salidas a entornos naturales, en marzo el CIN de Montecarmelo ha preparado una docena de opciones para los fines de semana, que incluyen sendas guiadas por Somontes, el monte de Valdelatas, la dehesa de Navalvillar y salidas para ver pinares, cursos fluviales y practicar la ornitología.

Si quieres participar en cualquiera de las actividades, ya puedes realizar tu reserva de plaza. Infórmate en el teléfono 91 735 96 34  o también te puedes acercar al centro, situado en la carretera de Colmenar, km. 13, accediendo de desde la avenida del Santuario de Valverde, 114, en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h, de martes a sábado, y de10:00 a 15:00 h, los domingos y festivos.