Inicio Montecarmelo La parcela del Centro de Salud ya tiene cartel informativo

La parcela del Centro de Salud ya tiene cartel informativo

249
0

Los vecinos de Montecarmelo ya no saben si reír o llorar con el tema de la construcción del futuro Centro de Salud del barrio. Un centro que según las informaciones que han ido recibiendo desde 2008 ya debería estar construido hace años, muchos años. La última noticia que tienen sobre su construcción les pilló de sorpresa el pasado mes de febrero, cuando pudieron comprobar que en la parcela en la que irá situado, -en la calle Monasterio del Paular esquina  con la avenida del Monasterio de Silos-, ya han instalado el cartel de inicio de obra, eso sí, sin especificar fecha.

– “Llámame mal pensado si quieres”, nos comenta Julio, “pero no sé, que a dos meses de las elecciones pongan este cartel, cuando en  mayo de 2022 nos aseguraron, por activa y por pasiva, desde la Comunidad de Madrid, que se había adjudicado su construcción y que las obras terminarían a finales del verano de 2023 y solo tenemos un cartel, sospechoso electoralista sí me parece”.

Y es que ese sentimiento de hartazgo es generalizado entre los vecinos de Montecarmelo con este tema. Algo comprensible teniendo en cuenta que desde 2008 les llevan prometiendo su construcción. Echando la vista atrás y destacando las fechas claves de esta historia, diez años después, en 2017, se insistía desde Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad, que el centro era una prioridad de la consejería ante el aumento de población del barrio, prometiendo su puesta en funcionamiento en noviembre de 2019.

Algo que naturalmente no ocurrió, siendo ese mismo año, 2019, cuando desde la consejería se volvía a anunciar el inicio de obras ese mismo año. Tampoco ocurrió. En febrero de 2020 era la propia Isabel Díaz Ayuso la que anunciaba la construcción de 22 centros de salud nuevos, entre los que volvía a encontrarse el de Montecarmelo. Pero es justo dos años después cuando colocan el cartel en la parcela donde irá situado.

El futuro centro de salud contará con un presupuesto de 6.917.591,88 y un plazo de ejecución de 24 meses. Es decir, que haciendo caso al cartel, todo indica que hasta primeros de 2025 no abrirá sus puertas.

– “El cuento de nunca acabar”, dice Julio.