Home Las Tablas La línea transversal de autobús no llegará hasta 2022

La línea transversal de autobús no llegará hasta 2022

0

La línea transversal que unirá los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno tendrá que esperar. Así lo confirmó el Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, en el pasado Pleno del Distrito, ante la pregunta del Partido Socialista, sobre cuándo iba a ponerse en marcha.

– “Aunque las competencias plenas en materia de reordenación del transporte, creación, modificación y supresión de líneas recaen en el Consorcio General de Transportes, quiero anunciarles que desde el Área de Movilidad se está ya trabajando en la planificación de esta línea. Aunque queda por determinar la fecha, todo indica que puede llevarse a cabo a lo largo del primer trimestre de 2022”, comentó el concejal presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Hay que recordar que fue el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida el que el pasado mes de junio anunció, durante su intervención en la sesión extraordinaria del pleno municipal, que la mencionada línea entraría en funcionamiento antes del 30 de septiembre, algo que no ha ocurrido, por lo que la representante del PSOE en el Pleno, Cristina Pavón, no dudó en lamentar este retraso.

– “El 30 de junio de 2021, el alcalde se comprometió a ponerla en marcha antes del 30 de septiembre por lo que lamento escuchar que haya este retraso. Una línea que cubra estos barrios, no es un capricho, sino que lleva siendo solicitada por vecinos y asociaciones de vecinos desde hace años. Y la reclaman porque muchos de estos vecinos necesitan desplazarse a sus colegios, a institutos, centros de salud o centros deportivos que no tienen en sus barrios”.

 Nada más conocerse la noticia, las asociaciones vecinales de estos tres barrios mostraron a Zitus Madrid su opinión al respecto.

– “Desde la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo creemos que este nuevo retraso, -porque la  línea ya estaba anunciada en enero de 2020-, supondrá un nuevo varapalo para las conexiones entre los barrios (PAUs) del norte, que seguirán sin estar conectados por transporte público. También creemos que, siendo una decisión del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el alcalde Martínez Almeida debería haber confirmado el arranque de esta nueva línea antes de anunciar que entraría en funcionamiento este pasado mes de septiembre, algo que ahora ocurrirá cerca de medio año después de lo inicialmente previsto”, comenta a Zitus Madrid, Fernando Mardones.

– “Desde la Asociación Vecinal Sanchinarro queremos expresar nuestro descontento ante la noticia del retraso en la puesta en marcha de la nueva línea transversal del norte, anunciada por el Ayuntamiento de Madrid antes del verano y de la que ya nos dijeron en septiembre que no nos podían avanzar los detalles sobre el recorrido. La Asociación viene reclamando históricamente mejoras en la movilidad de este barrio, y recuerda asimismo la necesidad de disponer de una línea de autobús de conexión directa con el hospital de referencia Ramón y Cajal”.

– “El concejal de nuestro distrito, vuelve a vender humo, han pasado más de dos años de su inexistente gestión de los problemas de los ciudadanos del distrito de Fuencarral el pardo y en esta ocasión vuelve a incumplir un anuncio que se hizo  a bombo y platillo en julio, con la creación de una nueva línea de EMT que uniese los barrio del norte de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro”, nos comenta Lorenzo Álvarez, presidente de la AV Las Tablas.

– “Desde luego este retraso es un ejemplo más de las muchas promesas que ha hecho el ayuntamiento con los equipamientos de Montecarmelo, promesas incumplidas o no cumplidas a tiempo. Llevamos años reclamando esta línea desde la Asociación Vecinal de Montecarmelo, y no por capricho sino por necesidad ya que después de 16 años seguimos sin centro de salud, sin instituto ni instalaciones deportivas”.

Salir de la versión móvil