En Montecarmelo se han empeñado en aportar su granito de arena en la lucha por el medioambiente y sobretodo concienciar a los más pequeños de la casa. El pasado mes de mayo, la Asociación Vecinal de Barrio de Montecarmelo, junto con las AMPAs del CEIP Infanta Leonor y del CEIP Antonio Fontán, y la participación de TriEco, organizaron una actividad medioambiental cuyo objetivo era “dar a conocer a los más pequeños el impacto que tienen en la naturaleza los restos de plástico, cristal o papel”, que algunos vecinos se empeñan en abandonar durante sus paseos o visitas a las zonas verdes del barrio.

Las familias se dieron cita en el Camino de la Cañada, ataviados de guantes y petos, para cruzar por debajo de la M-40, en cuyo entorno más próximo se dedicaron a recoger los residuos que se encontraban a su paso. – “Luego tenemos que separar los residuos según el tipo que sean “, nos comentaba uno de los participantes, “y apuntarlo en el mapa de basuraleza”.

Una buena manera de aprender desde pequeños a lo que no hay que hacer y algunos vecinos se empeñan en seguir haciendo, ensuciar la naturaleza.