Inicio Fuencarral - El Pardo José Antonio Martínez Páramo, nuevo concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo

José Antonio Martínez Páramo, nuevo concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo

118
0

El Distrito de Fuencarral-El Pardo, el de mayor extensión de todo Madrid, ya tiene nuevo concejal presidente: José Antonio Martínez Páramo. Un cargo que compaginará con el de concejal del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la pasada legislatura, Martínez Páramo ha sido coordinador general de Medioambiente en el Ayuntamiento de Madrid, responsable de Aguas, Zonas Verdes, Limpieza, Recogida, Tratamiento de Residuos, Calidad del Aire y Sostenibilidad.

Al nuevo concejal de Fuencarral- El Pardo le avala una amplia formación en el ámbito del urbanismo, además de una dilatada carrera en la función pública en diversas administraciones. Durante las últimas décadas, ha sido director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social en la Comunidad de Madrid; director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid; director general de Suelo de la administración regional y en 2016, fue comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana.

También ha trabajado en el Congreso de los Diputados en el gabinete del presidente desde 1997 hasta el año 2000, y posteriormente en el Ministerio de Defensa como asesor del ministro. En el campo de la empresa privada ha sido director adjunto del Grupo Spainsoft. 2

– “Me enorgullece profundamente presidir la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo, donde nací y me crie, contemplando el crecimiento de los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de Madrid. Desde el Partido Popular de Fuencarral El Pardo he mantenido fuertes lazos de unión con el distrito, por lo que, si de por sí, esta nueva etapa la afronto con mucha ilusión, mayor ha sido mi alegría con este nombramiento. Espero y deseo estar a la altura de mis vecinos”.

El día de su nombramiento como concejal de Fuencarral- El Pardo, labor que afronta con “orgullo y responsabilidad”, Martínez Páramo decía en su cuenta de Twitter: “Mi madre ha dado su vida por el Distrito de Fuencarral El Pardo. Ha sido 28 años Vocal Vecina de Asuntos Sociales. El ver ahora a su hijo de Concejal se le saltaron las lágrimas cuando se lo dije. Gracias mamá, espero estar a tu altura, y me será difícil”

Nada más tomar posesión de su cargo, han sido varios los actos en los que le hemos visto presente. Actos como la clausura de la entrega de Diplomas de Graduación de la Fundación A la Par, de Montecarmelo; la entrega de Premios del X Certamen de Teatro Mayores a Escena, organizado por el Área de Familias, Políticas Sociales e Igualdad; junto a Borja Carabante y al Diputado Alberto Tome en una mesa del Partido Popular de Fuencarral para informar a los vecinos de cómo votar por correo en las próximas elecciones; o asistiendo al Pregón de Mingorrubio, en el Pardo.

Pero quizás una de las cosas que más ha llamado la atención desde su nombramiento, ha sido la carta de presentación que ha enviado a las asociaciones vecinales del distrito, tan castigadas por el anterior concejal, emplazándoles a conocerse en persona y abrir puentes con un solo objetivo, mejorar los barrios de Fuencarral- El Pardo.

FOTO: © Ayuntamiento de Madrid