El tenis en silla de ruedas regresa a Madrid con la novena edición del Torneo Internacional de Tenis en “ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario”, que tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta de Montecarmelo del 8 al 11 de julio. Patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, el acto de presentación del torneo contó con la presencia de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien durante su intervención destacó la importancia del deporte para las personas con discapacidad funcional.

– “En el caso concreto del tenis tiene gran valor desde el punto de vista clínico y rehabilitador, ya que mejora la fuerza de los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, lo que influye en una mejor y más rápida recuperación”.

En esta edición, se unirán el deporte, la música y la solidaridad, puesto que el torneo irá unido a la celebración del Festival de Música de La Ciudad de la Raqueta, del que parte de su recaudación irá destinada a colaborar en proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. – “Este torneo supone, además, el ascenso de categoría a Grado 2, reconociendo así la trayectoria de la competición en cuyo palmarés figuran los españoles Daniel Caverzaschi, Martin de la Puente y Lola Ochoa, que tienen ahora la oportunidad de jugar en Madrid un torneo de gran relevancia sin tener que desplazarse fuera de España”.