Cerca de 500 escolares, de un total de ocho centros educativos del distrito de Fuencarral-El Pardo, participaron el pasado 24 de octubre, en la primera edición de las Olimpiadas Escolares. Un evento que busca fomentar el ejercicio físico y la convivencia entre colegios. Los deportistas olímpicos Inés de Velasco Martínez y Daniel Castro, que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de tiro con arco, y  David Sánchez, que participó en Tokio 2020 y en Río 2016 en halterofilia, fueron los encargados de entregar los trofeos en la ceremonia de clausura a los tres mejores deportistas

Las olimpiadas, organizadas por la Junta Municipal del distrito, tuvieron lugar durante varios días en el Centro Deportivo Municipal Santa Ana y de los ocho centros educativos dos fueron centros integrados con niños con diversidad funcional.

Tras el desfile de los participantes, identificados con equipación y cartelería específicas, se disputaron las semifinales y la final de las pruebas de atletismo y de otras modalidades deportivas, como 400 metros lisos, 4×100 relevos mixtos, 60 metros vallas o  rugby cinta, entre otros, así como de los deportes de equipo.

En paralelo a la competición, se han programado diferentes talleres lúdicos para los participantes con juegos populares y alternativos y una pista americana.