La Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC) y la Fundación A LA PAR celebraron, el pasado 20 de mayo, la I Jornada sobre Accesibilidad en el Nuevo Urbanismo y Construcción, con el objetivo acercar a los participantes las últimas novedades relacionadas con el urbanismo y la movilidad inclusivas.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente de MWCC, David García Núñez, la presidente a la Fundación, Almudena Maltorell, el coordinador del Plan de Formación de Accesibilidad del COAM, Delfín Jiménez, Óscar del Moral, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) y la directora de Compromiso Social de DCN, Gema del Pozo. Todos ellos participaron en la mesa redonda “Urbanismo y Movilidad. Diseño inclusivo”, con un objetivo en común, destacar la importancia de la accesibilidad en el diseño de la ciudad.

– “De aquí a quince años”, comentó David García Núñez, “nos encontraremos con una ciudad transformada completamente, con un nuevo desarrollo urbano, como es Madrid Nuevo Norte o los nuevos desarrollos en el Sur de Madrid. Tenemos la obligación política y empresarial de diseñarlos bajo los prismas de la sostenibilidad e innovación, pero todos estos proyectos no tendrían sentido si no integraran a todos los colectivos. Juntos somos más”.