Los próximos días 21 y 22 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca Rafael Alberti de Fuencarral, el Festival de Literaturas y Artes Infantil y Juvenil (FLIC), en el que durante dos días tendrán lugar diversas actividades simultáneas para toda la familia.

FLIC es un festival de experiencias y creación literaria que invita al público a disfrutar de la literatura y las artes. A  lo largo de la tarde del viernes 21 y la mañana del sábado 22 de octubre, se podrá participar en diferentes propuestas artísticas y participativas, en las que el juego y la literatura serán los verdaderos protagonistas. ¿Qué en qué consiste?

Por un lado está el “Espacio Fliquets” que ofrece la oportunidad de incentivar la curiosidad y estimular el interés de niños de 1 a 4 años para que toquen, escuchen, gateen, emitan sonidos, jueguen… rodeados de buenos libros.

Los mayores de 4 años podrán participar en la experiencia “Escucho y dibujo”, una manera creativa para dar forma a una imagen por medio de la observación y la palabra, sirviéndose de los libros de la selección FLIC Recomienda para poner en práctica sus dotes artísticas. ¿De cuántas maneras podrán dar forma a una imagen por medio de la observación y la palabra?

Además con “¿Historias o relatos?”, el Festival de Literaturas y Artes Infantil y Juvenil pone al alcance de los de 6 años en adelante la posibilidad de votar su actividad favorita entre las clásicas de FLIC: “Historias en movimiento” o “Relatos cruzados”. La ganadora estará presente en el festival. Las votaciones pueden realizarse en la web de FLIC Madrid y entre los participantes en la votación se sorteará un pack de libros FLIC Recomienda.

El fin de fiesta tendrá lugar el sábado 22 a las 13 horas con “Veo Veo Show”. Se trata de un espectáculo, dirigido a todas las edades, conducido por la ilustradora y presentadora Julia Solans, que está inspirado en el concurso televisivo “1, 2, 3” y en el juego “Veo veo”. Se podrán jugar el papel de concursante o de entregado público del espectáculo. Las familias jugarán con libros y tendrán que adivinar entre sus páginas aquella escogida a través de pistas, cartas de la suerte y campanas de “¡tiempo!” a un ritmo trepidante. Por supuesto habrá premio para la familia ganadora.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.