Inicio Revista Zitus Madrid Este verano abre tu casa a un alumno americano

Este verano abre tu casa a un alumno americano

79
0

Si quieres que tus hijos disfruten y aprendan inglés al mismo tiempo, acoge en casa como familia anfitriona este verano a un estudiante americano. Una experiencia única que enriquecerá no sólo al alumno que acojas sino a todos los miembros de tu familia. Y todo de la mano de INESLE Educación, Instituto de Lenguas, empresa con más de 15 años de experiencia, cuya sede se encuentra en Montecarmelo.

Su Programa Internacional Verano 2022 se llevará a cabo del 25 de junio al 24 de julio y está destinado a adolescentes de entre de 14 a 18 años. Lejos de conformarse con sólo buscar familias de acogida de estudiantes extranjeros, -todas ellas seleccionadas con gran rigor y a las que se les remunera con 500€-, INESLE apuesta por reforzar los lazos de amistad entre ambas culturas.

Para ello al mismo tiempo que se acoge a un estudiante, los hijos de la familia anfitriona participan en distintas actividades, adaptadas a todos los presupuestos. Una de ellas, y que se lleva a cabo en el colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo, es la asistencia a clases de inglés durante el curso de verano, con profesores nativos y bilingües, mientras que su “amigo de acogida” acude al mismo centro a clases de español.

Como no todo va a ser clases, habrá tiempo para la diversión y ocio. Así, son muchas las actividades que ambos estudiantes, el que acoge y el acogido, llevarán a cabo como visitas al Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, y excursiones que van desde al Parque de Atracciones y Aquópolis, a Segovia, Toledo e incluso el Camino de Santiago, la excursión estrella y que durante cuatro días permitirá, tanto a alumnos americanos como españoles, recorrer parte de su trayecto que culmina en Santiago de Compostela.

– “Desde que comenzamos esta andadura, hace casi 17 años, tuvimos claro que no queríamos ser la clásica empresa de idiomas de intercambio”, nos comenta Carlos Aguado, director y fundador de INESLE, Instituto de Idiomas. “Cuando era pequeño te mandaban al extranjero a familias de acogida con las que prácticamente no pasabas el tiempo por encontrarte siempre fuera en otras clases y excursiones solo con españoles. Y es una pena desperdiciar esa oportunidad. Por eso tuvimos claro que queríamos que el alumno que venga a una familia española, conviva el mayor tiempo posible con los hijos de la misma, beneficiándose ambos de ese intercambio cultural”.

– ¿Ese sería el valor añadido de INESLE Educación, Instituto de Lenguas?

– “Entre otros, creemos que sí. Los alumnos americanos que vienen con nosotros a España son de distintas nacionalidades, culturas, religiones y razas y eso es una experiencia de para empaparse de otras culturas en un ambiente internacional, en diversidad y sano que no se puede desperdiciar. La unión que conseguimos entre ambos alumnos y familias, el ver cómo aprenden el uno del otro y, sobre todo, el grado de satisfacción que conseguimos cuando acaba el curso, es nuestra mejor carta de presentación. Prueba de ello es que muchos repiten para volver a ver”.

 Un verano inolvidable en el que no sólo tus hijos aprenderán inglés, sino que también a aprenderán a convivir gracias a una experiencia que les dará el día a día compartiendo vivencias con alumnos de todo el mundo.

INESLE Educación, Instituto de Lenguas.

www.inesle.com