Este año más que nunca, los alumnos y familias de los colegios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, han echado toda la carne al asador en la elaboración de los belenes de Navidad. Hablamos con algunos de sus protagonistas.
• “La temática la eligen los niños y desde el colegio intentamos que se haga realidad. Cartón, plástico o corcho, todo sirve para crear. Cada uno aporta su granito de arena: una figura, pintando, un detalle, material. Profesores, alumnos, familias y mis colaboradores lo hacen posible. Doylas gracias a la asignatura de Religión y Valores, el espacio perfecto para realizar el Belén que se ha convertido en una actividad de todos” (Javier, profesor Cortes de Cádiz).
• “Me pongo nervioso pensando en la figura que me tocará para el concurso del colegio y cuando el profe pasa lista para decirlo más nervioso. Un año hice un ángel con una copa, otro al niño Jesús, ¡qué responsabilidad!, con una botella y este año un precioso camello de cartón de huevos y pinzas. Si ganamos el cole nos invita a churros y porras con chocolate” (Íñigo, 3º de Primaria).
• “Este año hemos creado una Comisión del Belén y lo hemos puesto en el exterior para que se pueda visitar sin ningún riesgo. El tema, “Servicios esenciales en tiempos de pandemia” y ha participado toda la comunidad educativa. Volver la mirada y dar valor al compromiso, la responsabilidad y dedicación de las personas de estos servicios tan necesarios en nuestro barrio, ha sido la motivación en la realización del Belén de este año”, Begoña Manso, directora Palmas Palmitas.