Joaquín Padilla y Chus Herranz unieron sus voces en 2019. Él, ex cantante de Iguana Tango y cantante en el programa “La Ruleta de la Suerte”. Ella, presentadora, actriz y bailarina con más de diecinueve musicales a sus espaldas. “Entrelazados” saca su primer álbum y su single Baldosas Amarillas ya es todo un éxito que a más de uno sorprenderá.

Texto: N. Arechederra. Fotos: Ana Salazar

-¿Cómo está siendo la acogida del público?

– “Fantástica. Es emocionante comprobar que lo que sentimos trabajando y cantando juntos, una conexión pura a todos los niveles, llega, emocione y trascienda al público”.

– ¿Qué vamos a encontrar en él?

– “Un proyecto con personalidad e identidad propia. Somos dos artistas con dilatadas carreras  y queríamos huir del estribillo fácil. Un repertorio de canciones grandes, especiales, de las que te llegan, trasciende y hacen sentirte orgulloso. Somos de una generación que creció con temas eternos de Michael Jackson, Elton John o Queen y amamos el soul. Queremos que nuestra identidad sean grandes canciones defendidas por dos cantantes de raza”.

– ¿Chus define a Joaquín profesionalmente?

– “Tiene tantos atributos que es complicado. Destaco su entrega, su capacidad de trabajo es sorprendente, puede estar horas con la misma intensidad sobre aspectos que conlleva un proyecto discográfico como arreglos, composición o letras. También su creatividad y su talento para componer, le llamo “geniecillo” porque es brillante profesionalmente”. 

– ¿Y tú Joaquín a Chus?

– “Pura sensibilidad con un corazón de niña que le convierte en un ser de luz. Le admiro desde que la vi en un escenario y trabajar con ella sorprende cada día. ¡Tiene tanto talento! Me fascina escuchar cómo queda una canción en su voz, eleva cualquier composición a un lugar grande y es muy perfeccionista, siempre quiere hacer otra toma porque cree que puede hacerlo mejor”.

– ¿Una canción de este trabajo?

– “Sin duda “Que cambien ellos”. Es nuestra experiencia con la presión que ejercen los convencionalismos sociales con el tema de trabajar en pareja. Entrelazados es un sueño compartido, una historia real, no hay nada más fuerte que el amor y esta es nuestra verdad, así que…Que cambien ellos”.

– ¿Por qué volver a cantar con alguien cuando ya habías dejado “Iguana Tango”?

– “Fundé Iguana a mediados de los 90, fueron 20 años cantando y componiendo esas canciones que pasaron a la historia del grupo. Se acabó porque mi corazón latía en otra dirección. Descarté la carrera en solitario porque sería una continuación de Iguana y estuve pensando cómo retomar mi carrera. Cuando nos escuchaban juntos nos pedían nuestro propio proyecto. Entrelazados representa el lugar donde quiero estar, la música que quiero hacer y con la persona perfecta para hacerla”.

– Chus con 19 musicales a tus espaldas, ¿dejarás aparcado el teatro?

– “Mi idea no es aparcarlo sino sumarlo. Siempre he sido multidisciplinar, compaginando varios trabajos como salir del plató de Birlokus Club en Telecinco e ir al Teatro Alcalá a hacer “El Rey de bodas”. Este es mi proyecto más personal y prioritario, pero me permite manejar los tiempos y compaginarlo, como Joaquín con La Ruleta de la Suerte. Si llegara el momento de no poder hacerlo sería muy buena señal”.

– ¿Cómo llegáis al mundo de la música?

– “La música era nuestro mundo, la manera de jugar de pequeños. Esa vocación va creciendo contigo y se convierte en tu forma de expresarte y comunicar, en tu forma de vivir. Al conocernos nos unió nuestro origen, nuestra lucha por hacer de nuestra pasión nuestra profesión, los sueños que hemos cumplido. Entrelazados es un gran sueño compartido y el resultado de todo el bagaje anterior”.

– Vecinos de Sanchinarro, ¿Qué os gusta hacer en el barrio?

– “Viajamos mucho por las giras. Cuando vuelves no apetece mucho cocinar y nos encanta ir de terracitas porque la oferta es brutal: locales maravillosos desde cocina de autor o asiática hasta kebabs de alta calidad con cerveza de importación, de la que soy muy fan. Nos encantan los parques que lo rodean, como el del laguito, que es un paseo precioso donde vamos con nuestra niña de 9 años”, comenta Joaquín.

– “Y el Centro Cultural Sanchinarro por su nivel en la oferta cultural que ofrece y por la calidad de su salón de actos. Ahí estrené el teatro musical “Edgar, el escritor de sombras” hace años”, añade Chus.

– ¿Cómo se presenta el verano?

– “De promoción para después lanzar el siguiente single y empezar un extensa gira por salas de toda España hasta verano de 2022. El disco completo lo editaremos antes de Navidades. Estamos deseando tocarlo en directo”.