A closeup shot of an old vintage typewriter on a red desk with paper on the side

Casi una veintena de entidades vecinales de Fuencarral-El Pardo han creado la Coordinadora Vecinal del distrito, con el objetivo de articular sus demandas y defender los intereses que les son propios, ante los organismos oficiales. Una manera de trabajar en común las diferentes problemáticas que afectan al distrito.

– “Una vez el Ayuntamiento de Madrid ha disuelto el único canal de participación colectiva institucional existente hasta la fecha para las asociaciones vecinales – el Foro Local -, y ha restado capacidad de actuación de éstas ante la propia Junta Municipal, nos hemos visto casi obligadas a crear este nuevo espacio de actuación democrática y horizontal, donde queremos seguir trabajando por la mejora de las condiciones de vida de nuestras vecinas y vecinos”, comenta Carmen Espinar, presidenta de la AV La Flor y portavoz de la Coordinadora Vecinal.

Aunque en este momento únicamente la integran la Coordinadora casi la totalidad de asociaciones vecinales del distrito, su objetivo es poder sumar a otras entidades como AMPAs y resto de plataformas.