Inicio Fuencarral - El Pardo El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo vuelve a condenar a Javier Ramírez

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo vuelve a condenar a Javier Ramírez

120
0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha vuelto a condenar al Concejal Presidente de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro, por no incluir en el Orden del Día del Pleno una iniciativa del PSOE.

La sentencia tiene que ver con la proposición que el Partido Socialista de Fuencarral presentó para elevarla al Pleno del pasado mes de octubre y que hacía referencia a que se “establecieran mecanismos de seguimiento anuales de las licencias urbanísticas”, algo que Ramírez impidió alegando que “de acuerdo con el art. 45.7 del Reglamento Orgánico de los distritos del Ayuntamiento de Madrid, excede de la competencia del distrito correspondiendo al Área de Desarrollo Urbano”.

Sin embargo para el Contencioso-Administrativo “la actuación administrativa recurrida es disconforme a derecho, por lo que debo anularla y la anulo, por vulneración del derecho fundamental que se contemplan en el artículo 23 de la Constitución Española”.

Algo que ya ocurrió, con el mismo grupo político, en febrero de 2021, al rechazar nuevamente una pregunta, en este caso en referencia a actuaciones concretas contra la LGTBIfobia, y así lo manifestó el juzgado.