Inicio Montecarmelo El Colegio Alemán ofrece un programa especial para niños sin conocimientos de...

El Colegio Alemán ofrece un programa especial para niños sin conocimientos de alemán

34
0

Comenzar a estudiar en el Colegio Alemán sin saber este idioma es posible. Fundado en 1896, el objetivo principal del colegio es la obtención del Bachillerato Alemán Internacional (Deutsches Internationales Abitur). Un título que se convalida al Bachillerato español, otorgando al alumno una doble titulación que le abre las puertas a universidades en España, Alemania y otras muchas instituciones internacionales, incluyendo el prestigioso modelo de FP dual en Alemania.

Para aquellos niños sin conocimientos previos de alemán, el colegio ofrece un cursillo de ingreso en 4º de primaria del sistema educativo español. La matrícula se realiza de abril a julio, -cuando está cursando 3º-, y hay descuentos disponibles si se hace antes del 31 de mayo. Más información e inscripciones en www.dsmadrid.org

Una vez matriculado y durante 8 meses, de octubre a mayo, el alumno  irá a clase los martes y jueves (18:15 a 19:45 horas). Tras completar el curso, de enfoque lúdico en el aprendizaje, con éxito, accederá al colegio en 5º de primaria, continuando con clases intensivas de alemán en grupos reducidos para introducir gradualmente el idioma en su currículo. A partir de 3º de la ESO se integran completamente en las clases de sus compañeros de habla alemana.

Además, como lenguas extranjeras, el colegio imparte inglés y francés, con la opción de obtener certificaciones oficiales de Cambridge y DELF respectivamente. El colegio ofrece programas de intercambio con colegios en Hamburgo, Heidelberg (Alemania) y Normandía (Francia).

INSTALACIONES

En 2015 el Colegio Alemán se trasladó a Montecarmelo a unas modernas instalaciones con una arquitectura innovadora de 34.740 m2. En un espacio único para sus alumnos, dividido en tres edificios (Infantil, Primaria y Secundaria) las aulas están equipadas con tecnología de vanguardia y los laboratorios cuentan con los últimos avances para fomentar la experimentación y el aprendizaje práctico.

Desde sus amplios patios hasta sus modernas instalaciones deportivas, este campus proporciona un entorno ideal para el recreo y el desarrollo físico de los estudiantes. Cuenta con un magnífico salón de actos, así como comedor con cocina propia y rutas escolares que cubren diversas áreas.

VALORES Y BIENESTAR

En el Colegio Alemán el alumno aprende a pensar de forma autónoma y con mirada crítica. El respeto a la dignidad humana y a los valores democráticos es parte del ideario, junto a la educación en valores, fomentando que no solo quiera obtener buenos resultados académicos, sino también implicarse socialmente asumiendo responsabilidades voluntariamente. En su esfuerzo por apoyar a sus familias en el día a día y facilitar la conciliación familiar y el bienestar de sus alumnos, el centro ofrece por la tarde una amplia gama de actividades extracurriculares, -desde deportes hasta arte, ajedrez, música, teatro, ciencias, etc.-, permitiendo planificar sus horarios de manera más flexible.

Por otro lado, el colegio ofrece apoyo en deberes y tareas escolares con el objetivo de asegurarse que todos los alumnos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial académico. Además, existe un equipo de orientación, de bienestar social y programas de inclusión para garantizar un ambiente escolar seguro y acogedor para todos.

DEUTSCHE SCHULE MADRID

C/ Monasterio de Guadalupe, 7. Montecarmelo / 91 558 02 00 / www.dsmadrid.org