Lo dijeron el pasado verano durante su visita al barrio de Sanchinarro: los estudios de viabilidad para la construcción de los nuevos polideportivos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, así como de otras zonas de Madrid, no se ajustan a la realidad y necesidades de los mismos. De ahí que Mas Madrid decidiera llevar la proposición al Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 28 de septiembre, en la que solicitaban la retirada de los mismos, así como la realización de una nueva propuesta en consenso real con el tejido vecinal y deportivo de cada uno de los seis polideportivos. Una propuesta que fue aprobada por Vox, PSOE, Grupo Mixto y Mas Madrid, con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos.

Para Más Madrid, los seis proyectos están “llenos de erratas, imprecisiones y omisiones que, además, ignoran las necesidades específicas de la ciudadanía y que no se han consensuado con las vecinas y vecinos”. Además, denuncian que el consistorio hubiera sacado a información pública los estudios de viabilidad en pleno mes de agosto, a sabiendas que tanto vecinos como asociaciones vecinales se encontraban de vacaciones.

– “Han desaparecido del mapa, los proyectos que fueron consensuados por los vecinos y las vecinas. No hay nada más que mirar el diseño del futuro polideportivo de Barajas, donde ha desaparecido la piscina, pistas deportivas, y construyen un aparcamiento de 125 plazas. Es decir, les van a construir un ParkinGyn en toda regla. Se han cargado pabellones de deporte  base en todos los diseños de los polideportivos que van a construir, dando pie a salas de musculación y de fitness, porque eso da más dinero. Les da igual lo que ponga en los estudios de viabilidad, por eso cuando presentan el de Sanchinarro, utilizan no solo la imagen sino los mismos datos que en el de Pinto”, comentó la concejala de Mas Madrid, Mar Barberán, durante el Pleno.

Por otro lado, y al mismo tiempo que se celebraba el Pleno del Ayuntamiento, la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo se reunía con Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos y Titular del Área Delegada de Deportes, y su equipo del distrito de Fuencarral y de Deportes del Ayuntamiento para tratar, precisamente, como será el futuro polideportivo del barrio. Una reunión en la que la asociación le trasladó sus alegaciones al proyecto presentado, así como la necesidad que el futuro centro deportivo tiene de responder a las demandas reales del barrio.

– “NO queremos que media parcela esté dedicada a un aparcamiento, es absurdo. Nosotros apostamos por deportes colectivos y de continuidad del trabajo federativo que se hace en el barrio, apoyando siempre un deporte integrador y socializador, de promoción de unos valores saludables, de convivencia y de respeto”.