Home Las Tablas Educación no reconoce a la Plataforma por la Educación Pública

Educación no reconoce a la Plataforma por la Educación Pública

0

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid no reconoce a la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas. Así se desprende de la respuesta que dicha plataforma ha obtenido al escrito enviado a la administración, y que envían cada año al terminar el curso escolar, con el propósito de solicitar la pertinente reunión con los miembros que la forman.

En ella, la consejería argumenta que según “lo estipulado en el Real Decreto 1533/1986 de 11 de julio, son las AMPAS los entes reconocidos por el ordenamiento jurídico para la promoción de la participación de los padres en la gestión de los centros así como en los Consejos Escolares y, por ende, ante la Administración Educativa”. Por este motivo, la consejería no se reunirá con la Plataforma para tratar los temas planteados sino que lo hará directamente y de forma independiente con cada AMPA.

– “Una respuesta que nos llama poderosamente la atención, y así se lo hemos manifestado, porque la Plataforma lleva años reuniéndose cada curso, en algunos incluso en más de una ocasión o incluso cada trimestre, con Educación. Es más, le hemos recordado al propio Ignacio García Rodríguez, que él mismo se reunión con la Plataforma para tratar exactamente, o casi, los mismos temas que solicitábamos esta vez. Además no entendemos como puede ser más eficaz reunirse con cada AMPA que abordar en una reunión temas comunes como la necesidad de otro instituto”.

La Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas la forman las AMPAS de los colegios públicos Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas y Blas de Lezo, los Institutos Malala Yousazfai y San Fernando, así como la Asociación Vecinal Las Tablas.

Salir de la versión móvil